ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasParo y movilización en Venado Tuerto bajo el lema “la patria no...

Paro y movilización en Venado Tuerto bajo el lema “la patria no se vende”

(PR/Pablo Salinas) Este miércoles regresarán a Venado Tuerto, luego de varios años, las protestas sindicales y sociales de la mano de la convocatoria de la Confederación General del Trabajo (CGT), con una concentración en el Concejo Deliberante y posterior marcha hasta la plaza San Martín.

El motivo de la protesta rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la “ley ómnibus” presidencial que, de prosperar, afectará a distintos sectores de la comunidad.

Este miércoles 24 de enero, a las 18.30, nos reuniremos en Alem y Sarmiento, al frente del Concejo Municipal, y de ahí haremos una marcha por Alem, luego tomaremos Rivadavia hasta Belgrano, para terminar en Belgrano y 25 de Mayo donde realizaremos un pequeño acto, con cuatro o cinco oradores”, adelantó el delegado regional de la CGT Venado Tuerto, Claudio Covicchi.

Durante la conferencia de prensa realizada este lunes acompañaron al dirigente cegetista referentes de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos), AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Cultura por Necesidad y Urgencia, Venadenses por la Democracia, Agite Feminista y el Colegio de Psicólogos.

Durante el acto cada uno de los oradores explicará en que los perjudica el DNU y la ley ómnibus, y el lema de la marcha es ‘la patria no se vende’. La invitación es abierta también para todos los ciudadanos que no tienen representación, porque será una marcha pacífica”, apuntó Covicchi.

El dirigente también convocó a jubilados y pensionados y “quienes estén en contra de que se privaticen las empresas del Estado, que se vendan los recursos naturales, para los trabajadores informales que no tienen representación, comerciantes, y todos quienes de una forma u otra están siendo perjudicados por las medidas del Gobierno nacional”.

Teniendo en cuenta lo dispuesto en el “Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación” de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, Covicchi adelantó que ya solicitaron autorización al Municipio que “nos facilitará agentes de Tránsito para que vayan cortando las calles a medida que avancemos. Esto no es un piquete, es una marcha, como ha habido muchísimas en Venado Tuerto, como se hace para las procesiones o cuando se corta la circulación para hacer un circuito callejero de ciclismo”, comparó.

La idea es poder manifestarnos pacífica y democráticamente”, remarcó el dirigente, y anunció que cada agrupación gremial o política podrá llevar sus banderas y distintivos.

A la hora de defender las razones de la protesta, el gremialista remarcó que “con un decreto de falsa necesidad y urgencia quieren modificar la ley de contrato de trabajo, eso no sucedió con ningún gobierno anterior, por eso si no nos manifestamos ahora, después sólo podremos llorar”.

Covicchi recordó que la decisión de hacer protestas en las regionales tiene su razón de ser en que el último intento de concentración en la Capital Federal fue frustrado, en parte, porque las fuerzas de seguridad impidieron el ingreso a la ciudad de micros que viajaban desde las provincias, “con esta medida esperamos que se sienta el descontento de la gente en todo el país. Creo que tendremos una marcha contundente donde nos podremos manifestar libremente en las calles”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.