ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoPascua Joven, un retiro espiritual que crece año a año

Pascua Joven, un retiro espiritual que crece año a año

(PR/GiulianaGhignone) Durante este fin de semana largo se llevó a cabo la novena edición de Pascua Joven: un retiro espiritual para jóvenes en Venado Tuerto. Alrededor de 170 adolescentes, se reunieron para celebrar en comunidad. 

Se trata de un evento organizado para chicos de 16 a 24 años, con actividades y propuestas que impactan en su vida y del cual la mayoría vuelve a participar al año siguiente como es el caso de Rocío y Agustina, quienes hoy forman parte del grupo de organizadores pero que iniciaron en el 2017 como “pascuantes”. 

De acuerdo con lo que explicaron, el retiro se lleva a cabo en el colegio Sagrado Corazón y se empieza a organizar siete meses antes, con distintos grupos para poder desarrollar toda la logística. Entonces, están los “organizadores”, un grupo de 16 integrantes con la misma edad que los participantes, “coordinadores”, “servidores”, “coro” y otras tantas personas que hacen su aporte durante alguno de los tres días. “Para nosotros Pascua es un gran sentimiento”, resaltó Rocío. 

Este año, un total de 170 personas fueron parte. Además, estuvieron presentes “Pastoral de la escucha”, acompañantes que conversan con los participantes y el gobierno local que hizo su aporte a través de los programas locales Creer y Punto Violeta, ambos espacios proponen e informan sobre temáticas como consumo problemático y violencia. 

“El objetivo de Pascua es que los jóvenes puedan vivir lo que es la vida en comunidad y llevarlo a cabo en su día. Las problemáticas que se plantean, las actividades son pensadas para que tengan impacto en ellos. También, nuestro objetivo es que puedan comprender y acompañar a Jesús en el camino a su muerte y resurrección, y así también resucitar cada uno”, explicó Agustina quien detalló “el jueves Santo nos enfocamos en la institución de la Eucaristía, el viernes acompañamos a Jesús en su muerte y el sábado hacemos hincapié en el acompañamiento de María, como ella aceptó esto que le pasó a Jesús y más allá de todo nos acompaña. El domingo, resurrección de Jesús en cada uno de nosotros”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.