(PR) Desde los primeros días del mes de diciembre, se comenzó a llevar a cabo esta iniciativa que tiene como punto de encuentro el parque municipal General Belgrano, cada mañana de sábado. En cada oportunidad se puede ver cómo nuevas actividades se suman dándole aún más dinamismo.
El último domingo la concurrencia fue muy importante, niños y adultos disfrutaron de este espacio que presentó una gran variedad de opciones: huerteros, emprendedores, clase de yoga, espacio de arte para niños quienes también tenían la opción de jugar en una estación de bicicletas preparado específicamente para ellos por la dirección de Deportes. En esta oportunidad, estuvo presente el IMUSCA para brindar información y consejos a quienes tienen una mascota.
Además, por segundo domingo consecutivo se implementó desde la Secretaría de Medio Ambiente el ECO-PUNTO, un programa de incentivos para llevar a cabo la separación de residuos. De esta manera, la persona que llevó sus residuos (cartón-vidrio-papel-ecobotellas) recibió a cambio monedas para utilizar en cualquiera de los stands de horticultores o emprendedores.
Desde hace unas semanas el municipio se encuentra muy activo en lo que respecta a la conciencia ambiental y la separación de residuos, incluso la respuesta por parte de muchos jóvenes que se sumaron para militar al respecto es significativa. Al respecto, el Intendente se mostró satisfecho por el avance de la propuesta: “Estamos muy contentos por la forma en que los ciudadanos y los más de sesenta voluntarios se han sumado a la campaña ‘Reciclar Venado´. Es muy importante que empecemos a separar en nuestros hogares los residuos secos-limpios y luego llevarlos hasta las campanas naranjas ubicadas en los barrios. Es una manera de empezar a tener menos residuos en el basural y darle su correcta gestión en la Planta de Tratamiento”.


