ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaSe recomienda revisar el padrón de votación por cambios de establecimientos

Se recomienda revisar el padrón de votación por cambios de establecimientos

(PR/NormaMigueles) El próximo domingo 13 de agosto se celebran en todo el territorio nacional las PASO en las que se elegirán los candidatos que pasarán a las elecciones generales del 22 de octubre para los cargos de Presidente y vicepresidente de la Nación, diputados, senadores y representantes en el Parlasur.

Los ciudadanos deben tener en cuenta que el sistema de votación no es el mismo aplicado en las Paso provinciales del 16 de julio pasado, ya que se vuelve al cuarto oscuro y a las boletas por partido y con listas de candidatos.

Por otra parte, en las Paso nacionales los ciudadanos podrían no votar en la misma escuela, o en su defecto en la misma mesa que votó en las provinciales. Con lo cual la recomendación es repetir la búsqueda en la web de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Para consultar el padrón electoral definitivo para las PASO y las Generales en la Argentina hay que cumplir con los siguientes pasos:

Ingresar a la página web de la Justicia Nacional Electoral www.padron.gov.ar
Escribir el número de DNI y seleccionar el género.
Una vez completado los datos, el sistema indicará la localidad donde se vota, el circuito y la sección. También, la mesa.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.