(PR/NormaMigueles)El concejal Sebastián Roma, indicó que desde el Bloque Hacemos Venado presentarán ante sus pares, este miércoles un proyecto de Resolución solicitando al gobierno nacional que remita los fondos para poder continuar con las obras del edificio de la ESSO238, momentáneamente suspendida por el término de 60 días.
“Recordemos que esta obra es financiada por la Nación, con administración provincial, en consecuencia, es donde se perciben los fondos para pagar a la empresa adjudicataria de la obra”, señaló y agregó.
“Nos preocupa y entendemos que tenemos que pedir como representantes de los vecinos que se regularice esa situación, porque hace ocho años que estamos acariciando este proyecto que apunta a fortalecer el sistema educativo de esta ciudad y permitirá tener a la ESSO 238 su propio edificio, ya que siempre funciono en locales de otras escuelas”, señaló el edil venadense.
“Según información a la que hemos accedido, falta alrededor de 20 por ciento para terminar la obra planteada y no queremos tener obra vez un esqueleto de cemento durante años, cuando hay tantos jóvenes que merecen recibir su formación”, subrayó Roma.
La obra que quedó paralizada al sumir el gobierno de Mauricio Macri, en 2015, se retomó luego de dos llamados a licitación a fines de febrero de 2022. El edificio que tiene la infraestructura de hormigón, contempla la edificación de hall ingreso, sum, depósito, cantina, centro de recursos multimediales, 6 aulas, guardería, taller laboratorio, aula taller, galería, grupo sanitario, baños para discapacitados, preceptoría, dirección, vice dirección, secretaría, sala de espera, sala reuniones, office y baño.
Tiene un plazo de edificación de un año, por lo que se estimaba que para agosto de 2023 estaría finalizada, sin embargo, este impasse seguramente ocasionará demoras.