ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 15 julio 2024
3.8 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaPedro Bustos: “El tema de Ramiro Aguilar ya está en el Ministerio”

Pedro Bustos: “El tema de Ramiro Aguilar ya está en el Ministerio”

(PR/Pablo Salinas) En los últimos días el senador departamental, Lisandro Enrico, hizo público su pedido al Ministerio de Salud provincial para que remueva al actual titular del sistema 107 en Venado Tuerto, Ramiro Aguilar.
El legislador planteó que “las faltas de comportamiento y respeto del Dr. Aguilar con sus pares, se suma a las investigaciones y denuncias penales que avanzan sobre su persona por defraudación al Estado, por facturación de guardias que no se hicieron, y por cobros de servicios no prestados que fueron directamente a las manos de Aguilar. Un caso de corrupción que la Provincia no puede seguir omitiendo”.

Consultado por VerTV, el jefe regional de Salud, Pedro Bustos, informó que “el tema de Ramiro Aguilar ya está en el Ministerio. Eso escapa a las posibles decisiones que pueda tomar un director regional. El Ministerio tiene una dirección regional pero paralelamente tiene el SIES (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias), que cuenta con un subsecretario en Rosario, por lo tanto, no depende en una línea directa del director regional”.
Bustos reconoció que “este tema ya se viene trabajando, intervino la justicia, así que veremos que determina esta semana el Ministerio”, y consideró que el sistema no se verá resentido en caso del alejamiento de Aguilar, porque “hay una gran voluntad, como en toda la salud pública, un gran esfuerzo de las personas para que el servicio se sostenga”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.