Preocupa el aumento de casos en la región y «en algunos casos la falta de colaboración de autoridades locales»

(PR/Giuliana Ghignone) En diálogo con Pueblo Regional, el Secretario de Salud en Covid, Miguel Pedrola confirmó que el aumento de casos que se está viendo en Venado Tuerto también se registró en la región, siendo en un 80%  Manaos la cepa que se encuentra en  circulación y en este sentido aclaró “es mucho más contagiosa, lo que produce mayor número de casos”.

Cabe mencionar que durante esta semana Venado Tuerto ha llegado a registrar hasta 111 casos en un día, una cifra que no se había dado desde octubre del 2020 y esto alertó a la comunidad en una semana donde se comenzaron a habilitar nuevos horarios de circulación.

Respecto de la flexibilización de las medidas Pedrola manifestó “el sistema de salud actualmente se encuentra con una ocupación alta pero no hay riesgo de falta de camas a nivel provincial”. Al mismo tiempo resaltó “nos preocupa el no cumplimiento de las pautas mínimas de prevención y en algunos casos la falta de colaboración de autoridades locales”.

“Todavía no tenemos los números deseados de pocos contagios, más allá de que no aumentan a nivel provincial. El deseo es que estén más bajos, sobre todo porque estamos en una etapa del año donde aparecen otras enfermedades y patologías infecciosas” mencionó.

“El problema va a ser el ingreso o no de la variante Delta y alguna otra que se desarrolle en el tiempo, porque todavía no estamos con la población totalmente vacunada con las dos dosis, y puede haber otra ola”.

Consultado por una fecha estimativa para la finalización del esquema de vacunación el funcionario explicó que durante el mes de agosto se culminará con la vacunación de la población objetivo y “en un par de meses más deberíamos estar cerca de vacunar a todos aquellos que se registren”. Además, informó que durante el mes entrante se vacunará en la región a los menores de 18 años con comorbilidad.

Finalmente, Pedrola aclaró que la única vacuna que tiene una segunda dosis diferente es Sputnik V, por lo que quienes han recibido otra vacuna su segunda dosis será la misma.

 

30.07.2021
1:06 Hs

Etiquetas:

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300