(Pueblo Regional) Al igual que anunciaron los miembros del Ejecutivo municipal este jueves, los ediles de la ciudad también congelarían sus dietas hasta mediados del año próximo.
Por lo menos esa es la postura de los ediles del Frente Progresista, mismo color político que la administración de Leonel Chiarella.
El presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, adelantó que desde el bloque del Frente Progresista propondrán un congelamiento de sueldos de los ediles hasta el 30 de junio de 2020.
El legislador también consideró positivo el planteo realizado por el intendente Chiarella anunciando un plan de austeridad que controlará las horas extras del personal y el consumo de combustible, entre otras medidas: «Es una decisión acertada y esperemos obtener los resultados óptimos para que las arcas municipales tengan el financiamiento necesario», afirmó.
Pellegrini, adelantó que el martes próximo, a las 11, habrá una sesión extraordinaria en la que se tratarán estos temas: «La idea es también ponernos un poco al frente de la situación en la que hoy se encuentra el municipio en la cuestión financiera. Me parece que es muy importante que desde el Concejo también llevemos este mensaje», afirmó el edil.
Sobre el empleo de partidas específicas para el pago de sueldos y aguinaldos propuesta por el Ejecutivo, Pellegrini adelantó que es posible pero aclaró, «entendemos que después ese dinero se debe reponer con los fondos que vayan ingresando».