ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPellegrini: “Ciudad Futura tiene una forma de trabajo al estilo del Kirchnerismo...

Pellegrini: “Ciudad Futura tiene una forma de trabajo al estilo del Kirchnerismo o de Grabois”

(PR/NormaMigueles) En la sesión ordinaria de este miércoles, el oficialismo rechazó por mayoría el tratamiento sobre tablas de un proyecto del bloque Ciudad Futura, que proponía ampliar el acceso a la información sobre el trabajo del Concejo a través de la página web del organismo. Los ediles del Bloque reaccionaron rápidamente informando al público que le habían rechazado la posibilidad de transparentar la labor del legislativo local, a través de una placa que ilustraba con nombre y apellido el voto de cada concejal sobre la moción.

Al respecto, el presidente del cuerpo, Juan Ignacio Pellegrini, aclaró que no se rechazó el proyecto, sino su tratamiento sobre tablas. “Ningún concejal oficialista rechazó el proyecto, se rechazó la moción de tratarlo en ese momento, es más estamos de acuerdo en que se publiquen los actos de gobierno, todos los periodistas vienen a las sesiones y también pueden hacerlo los vecinos y pedir el orden del día”.

“Ciudad Futura presenta un proyecto para modificar y actualizar la página web que hoy tiene el Concejo Municipal, donde cada ciudadano puede ingresar y puede ver todas las ordenanzas que se van votando, quiénes son los concejales. La discusión era si ingresaban en esa página los proyectos que presentaba cada concejal y la forma en que se votaba, de hecho nos parece correcto modificar una página que funciona bien”, explicó.

Para agregar luego, “este grupo minoritario del Concejo, porque es un grupo minoritario con dos concejales, tienen una forma de trabajar al estilo kirchnerismo o de  (Juan) Grabois de forma patoteril. Ya lo vivimos en las sesiones extraordinarias cuando se había presentado el DNU y nos empujaban con su grupo partidario de 20 o 25 personas y nos querían hacer votar de determinada manera sin discusión. Nosotros pensamos de otra manera, vamos por otros caminos y estos grupos de izquierda actúan de manera violenta”, sostuvo.

El edil oficialista recordó que los proyectos se presentan el día antes de la sesión y todo lo que es Ordenanza llevan un tratamiento en la comisión o en el plenario de concejales. “Este grupo presentó el proyecto que se discutió internamente y si podíamos hacer mejoras en la página web y un minuto antes dijeron que iban a pedir tratamiento sobre tablas, a lo yo automáticamente dije “tenemos que llevarlo a las comisiones respectivas”.

“Ellos tampoco entienden que las cosas no se pueden imponer o avasallar con ruidos y portazos. Yo como presidente, tengo que respetar la institucionalidad del Concejo y un reglamento al que también hay que respetar. Ellos no aceptaron y pidieron tratamiento en el recinto en forma intempestiva y no fue aceptado”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.