ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaPellegrini: "Es insólito que los concejales del PJ se quejen porque estemos...

Pellegrini: «Es insólito que los concejales del PJ se quejen porque estemos haciendo muchas cuadras de pavimento”

En estos días, los concejales del PJ y ex funcionarios municipales (durante la gestión de José Freyre), Pablo Rada y Sebastián Roma, salieron a efectuar duras críticas en los medios de comunicación sobre las obras de pavimentación que se llevan adelante desde el Gobierno Municipal. Ante esta situación, representantes del oficialismo dieron una respuesta a través de una especie de comunicado oficial.
En este sentido, tanto el concejal Juan Ignacio Pellegrini, como el secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovacevic, expresaron una defensa al trabajo que se viene haciendo en los distintos barrios, de acuerdo a que con recursos municipales se pudo alcanzar el ritmo de una cuadra pavimentada cada cinco días. Incluso, logrando recuperar la confianza de vecinos que hacía años habían quedado esperando que se les ejecute el pavimento pendiente de la anterior gestión municipal.
A modo de explicación, Pellegrini señaló: «Nos sorprendieron las críticas de la oposición, pero las aceptamos. Nuestra idea y la del intendente Leonel Chiarella, es no detenernos en las trabas que se quieran poner con estas críticas y seguir haciendo obras de pavimentación en la ciudad, los vecinos quieren eso seguramente y en cada reunión que tenemos agradecen el cumplimiento de la palabra”.
“Ni a Rada ni a Roma, los hemos escuchado hacer autocríticas sobre los fallos que tuvieron mientras fueron funcionarios municipales, y quizás ahora, que se está construyendo una importante cantidad de obras de pavimentación en Venado Tuerto, ante la mínima imperfección decidan encontrar motivos para desacreditar nuestra labor. Queremos transmitirles a los vecinos que no vamos a frenar el plan de obras, más allá de estos cuestionamientos en meses electorales», agregó Pellegrini.

Cantidad imponente
A su vez, Pellegrini explicó: «La nueva gestión municipal está haciendo una cuadra pavimentada cada cinco días, y lleva más de 170 cuadras ejecutadas. Y los inconvenientes pueden haber aparecido en dos o tres cuadras, un porcentaje demasiado bajo para que se hagan estos planteos mediáticos de los concejales opositores. Mientras más hagamos pavimentación la ciudad mejora, y puede que haya alguna rotura, pero las vamos a corregir sin ningún inconveniente. Es parte del crecimiento».
Por último, Kovacevic se refirió al planteo de rotura en calle 2 de Abril: “Apareció una pequeña rotura en el pavimento, justo arriba de una obra de saneamiento que se había hecho hace, al menos, unos cinco años. Al quedar el suelo sin la compactación necesaria, se le generó una pequeña rotura al asfalto. De todos modos, lo que plantean los concejales escandalosamente, nosotros ya habíamos tomado nota antes y le emitimos a la empresa constructora el reclamo porque estamos en periodo de garantía. De hecho, si hay otras imperfecciones vamos a gestionar su reparación”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.