ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
0.4 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaPeretti denuncia fraude y pide transparencia en Federación Agraria

Peretti denuncia fraude y pide transparencia en Federación Agraria

Denuncia fraude en FAA. Pedro Peretti.

Pedro Peretti, es uno de los dirigentes regionales de Federación Agraria Argentina (FAA) que mayor trascendencia ha tenido en los últimos años a nivel nacional, como consecuencia de su militancia irrestricta en defensa de los derechos de los pequeños y medianos productores agropecuarios.

Sin embargo, desde hace un tiempo cayó en desgracia, y fue perdiendo espacios de poder dentro de la organización ruralista. Al parecer, su desprestigio en la organización fue consecuencia de las duras críticas que realizó en contra las autoridades de la entidad, y algunos manejos fraudulentos en el último Congreso de Federación Agraria, realizado en los últimos días de septiembre de 2011.

“Pedro hizo unas críticas a las personas y no hace una crítica a lo que son las políticas que lleva adelante Federación Agraria. Él, que hasta el otro día estuvo dentro de la Federación Agraria, ahora ve algunas situaciones irregulares. Eso me parece muy raro. Además, en estos casos la discusión se debe dar adentro, porque es sano que haya otras corrientes políticas, es importante que otros puedan generar nuevas ideas, pero la discusión se debe dar adentro y no a través de las redes sociales, porque esto le hace mucho mal a los productores, fundamentalmente, y a la entidad peor todavía”, señaló el dirigente de FAA y diputado nacional, Omar Barchetta para describir porque se lo fue marginando a Peretti de la FAA.

La respuesta del productor agropecuario no se hizo esperar: “Objetivamente mis críticas están motivadas en que yo tengo las pruebas del fraude que se hizo en el 99 Congreso de FAA, eso es lo que yo critiqué, además de algunas cuestiones políticas; como el hecho de que la Federación Agraria haya concedido que el estudio impositivo que hizo la Mesa de Enlace estuviera a cargo de la Universidad Católica y no de una universidad pública. Son cosas importantes que tienen que ver con la política, porque creo que no hubo una correcta defensa de los intereses de los pequeños y medianos productores, y también hay cuestiones personales”.

Sobre estas últimas diferencias de criterio, el dirigente precisó: “A mi me hicieron un fraude muy grande, porque cuatro o cinco dirigentes tomaron la decisión de romper un acuerdo político y transfirieron votos. Tengo todo, fotos, filmaciones, facturas, y por eso desafío a cualquiera a debatir, porque es muy fácil torear de lejos. Los invito a un debate público, porque sino yo que soy la víctima quedo como el malo de la película. Igual creo que esa es una etapa terminada y cada uno sigue su camino”.

En lo que se refiere a la vida institucional de la entidad presidida por Eduardo Buzzi, Peretti refirió: “Acá hay una confusión muy grande, porque Federación Agraria no es una logia, no es una sociedad anónima, no es una cosa cerrada. La FAA tiene que ser una organización con paredes de cristal, la sociedad debe ver lo que circula allí adentro. El principal insumo que tiene una organización gremial como la nuestra es la credibilidad, y para que haya credibilidad es requisito indispensable la transparencia”.

Peretti, a diferencia de Barchetta, opinó que “la sociedad tiene que ver qué discutimos, qué ideas circulan ahí adentro, qué opinión tiene cada uno. No es una cosa cerrada en la que se actua como si fuera propiedad privada de cuatro personas y todo se debe discutir ahí adentro. Yo nunca coincidí con eso, creo que los debates deben ser públicos, las diferencias son públicas, y cuando alguien tiene algo que reprocharme lo hace públicamente”.

Para cerrar esta discusión, el gremialista rural enfatizó: “Creo que la Federación Agraria merece una conducción transparente, cristalina, donde los tipos que nos hemos pasado muchas horas en las rutas parando camiones, o poniendo el cuero durante los conflictos, se nos respete. En este sentido lo que yo pido y exijo es que se me respete, no pido que me quieran, si tenemos diferencias está bien, pero reclamo que me respeten. Yo no llegué a la conducción de FAA por ser amigo de Eduardo Buzzi, porque yo estaba antes que Buzzi. Al respeto me lo gané en todos los cruces de ruta, y en todos los paros que hubo en los últimos 20 años”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.