ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 15 julio 2024
3.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPeronismo venadense conmemoró el 50° aniversario del fallecimiento de Juan D. Perón 

Peronismo venadense conmemoró el 50° aniversario del fallecimiento de Juan D. Perón 

(PR/Norma Migueles) Hoy se cumple el 50° Aniversario del fallecimiento del tres veces presidente de la Nación Juan D. Perón. El creador del partido justicialista falleció a las 10:25 del 1° de julio de 1974, durante el ejercicio de su tercer mandato a los 78 años, a causa de un paro cardíaco. Más de un millón de argentinos fueron a dar el último adiós a su líder y a pesar del fuerte aguacero, una multitud incalculable lo acompañó a lo largo de las avenidas Callao y del Libertador para rendir homenaje al paso del cortejo.

Como cada año, la militancia justicialista de Venado Tuerto se reunió ante el busto enclavado en la esquina de Presidente Perón y Ovidio Lagos de la Plaza Estrada. Del encuentro participaron el secretario de Unidad Básica Departamental Pablo Giorgis, el secretario de la Unidad Básica venadense Ramiro Gambetta, la presidenta del JP Julia Roldán Lacánfora, el edil Sebastián Roma, como así también integrantes de la comisión y militantes. 

En la oportunidad el dirigente sindical Víctor Ubaltón, alertó que “hoy quienes votaron y quienes no lo hicieron, sufren las medidas de este gobierno nacional, es por eso que, más que nunca, es necesaria la unión de los sectores populares, de las agrupaciones que conformamos el peronismo, más allá de las diferencias que podamos tener, porque enfrente tenemos alguien que viene a saquear la patria, sacar nos derechos y transformarnos en una colonia”, planteó.

Por su parte Pablo Giorgis, aseguró que el justicialismo es el partido político que siempre defendió a los trabajadores, a los estudiantes, a los jubilados y agregó que “transitamos tiempos en los que la defensa de las políticas nacionales ya no es retórica, sino que es acción”.

“En lo provincial, un poco maquillado, es más de lo mismo, fueron a negociar 300 obras que la Nación tiene en Santa Fe y volvieron con 20, proclamándolo como un éxito, cuando es evidente el perjuicio que sufre la provincia, apoyando a todas luces la Ley Bases. Es por eso que hoy más que nunca ´decir es hacer´ y tenemos que estar cerca de los que sufren y los que necesitan, que cada vez son más”, sostuvo.

Finalmente, Marcelo García Lacombe, hizo un recorrido histórico sobre las políticas que fueron gestando derechos a los distintos sectores sociales, generando un estado de bienestar y crecimiento social. 

Para el cierre, la titular de la Secretaría de la Mujer Laura Amaya, y otras compañeras presentes depositaron un presente floral en el busto del Gral. Juan D. Perón.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.