ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
14.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPerotti asistió a la inauguración de la nueva sede de la fundación...

Perotti asistió a la inauguración de la nueva sede de la fundación emperador en Rosario

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, asistió este sábado a la inauguración de la nueva sede de la Fundación Emperador en la ciudad de Rosario, una institución que tiene como objetivo garantizar la máxima calidad de vida posible a las personas con discapacidad, en especial a electrodependientes.

“Estamos aquí con alegría para decir «muchas gracias»”, dijo el gobernador a los presentes y, particularmente, a los fundadores de la entidad, Rosana Balsamello y Fabián Fiori, con quienes recorrió las instalaciones ubicadas en calle Bahía Blanca 179 bis.
“Nosotros podemos ayudar con recursos, podemos ayudar con gestiones; lo que no podemos hacer es esta tarea si no tenemos gente como ustedes que pone su tiempo, su amor y su cariño”, les aseguró el gobernador.

“Esto es lo más difícil –continuó Perotti-, y ustedes lo están poniendo. Lo están poniendo para ustedes, para los propios, y para mucha gente que en la provincia no conocen, y muchos que a lo mejor van a estar con la posibilidad de tener un horizonte distinto gracias a que esta fundación se ha puesto en marcha”.
“Tenemos una gran provincia, pero no sólo porque tenemos potencial agrícola, industria y tecnología, sino también porque tenemos gente buena que pone mucho de su tiempo y ayudan a que podamos vivir mejor”, expresó el mandatario santafesino.

Y propuso: “Las instancias políticas y los compromisos tienen que estar por sobre cualquier discusión en instancias como estas; aquí se tiene que ayudar y se tiene que continuar una tarea”, señaló. Para finalizar, remarcó: “Son un enorme ejemplo para toda la comunidad de Rosario, y para toda la provincia de Santa Fe, porque sin dudas estas iniciativas trascienden y son las que van a marcar y abrir otras posibilidades para una mejor calidad de vida para cada una de las familias”.

FUNDACIÓN EMPERADOR
A su turno, Balsamello y Fiori agradecieron a las personas que hicieron posible el proyecto. Para ello, explicaron que “nuestra población es vulnerable y necesitamos el acompañamiento del Estado, que es quien puede ayudar a salvar estas familias”, y reconocieron que “un actor que desde el primer día nos acompaña es el gobernador Omar Perotti, quien se puso a órdenes de la fundación y siempre tuvo un sí para con nosotros”.

Entre los objetivos de la institución, figuran los de mejorar las condiciones de habitabilidad de la vivienda de las personas con electrodependencia, capacitar y entrenar a familiares con pacientes, elaborar y ejecutar talleres para el fortalecimiento de habilidades emocionales a los familiares, y generar espacios de contención, asesoramiento y seguimiento a los familiares de personas con discapacidad y, en particular, a los/as pacientes electro dependientes y sus familiares, entre otros.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.