ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
17.4 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaPerotti inauguró el jardín de infantes N°338 de Firmat

Perotti inauguró el jardín de infantes N°338 de Firmat

(PR) El gobernador Omar Perotti inauguró este lunes el Jardín de Infantes N° 338 de Firmat. La obra se ejecutó en el marco del Plan de Obras para Fortalecimiento de Jardines, y tuvo una inversión de $ 70.983.121. “Las inversiones que se hacen en educación garantizan futuro”, afirmó el mandatario, quien luego recorrió la obra del Hospital San Martín de dicha localidad.

En la oportunidad, Perotti sostuvo que “no tiene que haber mayor orgullo en cada pueblo y en cada ciudad de nuestra provincia, que poder decir: en mi pueblo, en mi ciudad, no hay un solo niño, una sola niña, que no esté en la escuela, en el momento que corresponde”. Y continuó: “Que tengamos ese desafío de escolaridad plena desde los 4 años, todos en la escuela primaria y en el pase a la secundaria; ese seguimiento y esa atención”.

Además, el gobernador remarcó que “el mundo marca para las regiones que generen más conocimiento, mejor formación de su gente, y mayor calidad de vida. Es lo que tenemos que estar haciendo y preocupándonos desde estas edades tempranas y en todo el sistema educativo”.

En ese sentido, señaló que “allí tenemos sin duda una provincia y una región distinta y también un compromiso: el Programa de 100 escuelas, y las más de 130 aulas que vamos a completar este mes. Las inversiones que se hacen en educación garantizan futuro; y siempre está la incertidumbre sobre cómo será ese futuro, qué pasará. Si uno mira dónde se invierte hoy, si se invierte en educación, el futuro va a ser mejor”, remarcó Perotti.

Luego, recordó que al inicio de la gestión se encontraron con el edificio paralizado, con el 5% de su ejecución: “Es en los temas que dijimos que esto no puede pasar nunca más. Una obra de Educación se inicia y se termina y la termina al que le toque terminarla, pero no se deja”. Y destacó “el compromiso que asumimos junto a la Nación, el agradecimiento al ministro Perczyk, a su equipo, por haber acompañado esta decisión firmemente que hoy nos permite estar disfrutando de este hermoso edificio”.

AGRADECIDOS A LA GESTIÓN
En tanto, el ministro de Educación de la provincia, Víctor Debloc, calificó al jardín como “maravilloso: la verdad que la arquitectura es hermosa, amplia, diversa, con colores, con iluminación”, dijo, en indicó: “probablemente sea uno de los jardines más lindos de la provincia y lo tiene Firmat. Los tenemos que acompañar muy fuertemente en la acción concreta, de tal manera que estos niños y niñas desarrollen un proyecto de vida valioso. Y, además, porque hay espacio para otros niños y otras niñas y, seguramente, el proyecto institucional del jardín va a permitir que crezcan en el turno mañana, y en el turno tarde”.

Por su parte, el intendente de Firmat, Leonel Maximino, expresó que “quiero agradecerle enormemente al gobernador por esta obra que llevaron adelante en nuestra ciudad y a todos los que contribuyeron para que hoy estemos disfrutando de este maravilloso espacio donde crecen, se educan, se encuentran y comparten momentos, muchos niños y niñas”.

Por su parte, la directora del Jardín N° 338, Lucía Rocha, expresó que “hoy podemos decir que tenemos el jardín de infantes con su edificio propio, cómodo, seguro, luminoso y que, de esta manera, vamos a poder garantizar las infancias en el Nivel Inicial», y recordó que «fue una larga lucha poder llegar a esto».

También, estuvieron presentes la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), María de los Ángeles Sacnun; autoridades municipales, concejales, docentes y alumnos, entre otros.

Los trabajos se llevaron a cabo sobre una superficie de 1.030,58 m2, y está compuesta de Ingreso, Hall, Espera, Secretaría, Vice dirección, Dirección, Sala de Docentes, Bº Doc, SUM, Portería, Depósito, Office, Sanitarios; Sala de Taller, Depósito, Sanitarios; 6 salas Nivel Inicial con Sanitarios, Sala Abierta, Galerías, Patios de Juegos y Cisterna.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.