ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPerotti participará este viernes de una nueva reunión de Comité Interjurisdiccional de...

Perotti participará este viernes de una nueva reunión de Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales

El encuentro se realizará en la ciudad de Resistencia junto a los gobernadores de Chaco y de Santiago del Estero, y el ministro de Interior de la Nación.

El gobernador Omar Perotti participará este viernes de una nueva reunión del Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales, integrado por las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero. La actividad se realizará a partir de las 10 en el Centro de Convenciones Gala, de la ciudad de Resistencia (Chaco).

 

 

 

 

El encuentro será encabezado también por el gobernador local, Jorge Capitanich; su par de Santiago de Estero, Gerardo Zamora; y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro.

 

Durante la reunión se realizará una exposición sobre los avances del Plan Director; en tanto que se repasará el estado de situación de las diferentes obras en ejecución y proyectos en marcha.

 

De la actividad participarán también el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; en tanto que la delegación santafesina estará integrada por los secretarios de Gestión Federal, Candelaria González del Pino; y de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina; el subsecretario de Planificación y Gestión, Carlos Scioli; y los directores provinciales de de Vialidad, Oscar Ceschi; y de Gestión Territorial, Nicolás Fernández.

 

PRODUCCIÓN Y AMBIENTE

 

El proyecto de los Bajos Submeridionales contempla una inversión total, entre provincia y la Nación, de unos $ 45.000 millones que serán destinados a obras y proyectos de infraestructura hídrica ($ 28.000 millones); obras de infraestructura vial ($ 3.200 millones); políticas públicas productivas ($ 13.000 millones); y conservación y producción sostenible (más de $ 600 millones entre fondos nacionales e internacionales).

 

Esto incluye distintas líneas de financiamiento, de crédito y asistencias económicas para el sector agroalimentario; asistencia financiera y aportes en el marco de la Emergencia Agropecuaria; entre otros programas y aportes destinados a fortalecer el sector.

 

Asimismo, también se trabaja en cuestiones ambientales, como la creación de la Reserva Hídrica Provincial y Parque Nacional; el ordenamiento territorial de bosques nativos; la producción sostenible en bosques nativos (programa Carnes Santafesinas 2030); y carne y cuero libre de deforestación y conversión, a través del programa All Invest Verde (que impulsa la utilización de modelos de producción más eficientes en el uso de los recursos y bajos en carbono a través de la innovación y la digitalización).

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.