ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
0.4 C
Venado Tuerto
InicioEducaciónPerotti participó del 90° Plenario de Rectores y Rectoras del Consejo Interuniversitario...

Perotti participó del 90° Plenario de Rectores y Rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este martes del 90º Plenario de Rectores y Rectoras del Concejo Interuniversitario Nacional en Rosario, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. En ese marco, los presentes firmaron un documento para reafirmar su compromiso con la educación pública, valorizarla como un pilar fundamental de la Nación y solicitar que la misma siga siendo una prioridad durante los próximos gobiernos.

En la oportunidad, Perotti destacó la presencia de los rectores y rectoras en la ciudad, “no sólo por su compromiso con el sistema público educativo, sino también por su trabajo constante en la generación de una solidaridad activa”.
Y sumó: “Tenemos mucho que discutir y aggiornar para ser exitosos y no generarnos una dificultad que entorpezca las posibilidades de un futuro mejor. Un futuro que tiene en la educación, en la ciencia y la tecnología, un soporte valioso para los sectores con una gran potencialidad para generar divisas, y allí es donde nos parece central la discusión y la defensa de la educación pública”.

En esa línea, el mandatario santafesino expresó que “el acompañamiento aquí hoy tiene dos motivos. El primero, agradecer la presencia y la solidaridad con Rosario y con Santa Fe. Y el segundo, acompañar estas expresiones de defensa de la educación pública del sector científico tecnológico”.
Sobre el final, Perotti afirmó que “la ciencia no es cara, la educación no es cara; cara es la ignorancia. Ese es el motivo central de nuestro compromiso para acompañar en esta y en cada una de las instancias a la educación pública en la provincia de Santa Fe y en la República Argentina”.

Por su parte, el ministro Perczyk remarcó que el encuentro “manifiesta la vocación del sistema universitario de acompañar a Santa Fe, de acompañar a Rosario, de querer vivir en paz, de poner en valor lo que nos forma, nos conforma, que es la educación a todos y a todas”.

Y resaltó: “En la Argentina llegan a la universidad lo que en otros países no llegan. Y en la Argentina los chicos y las chicas salen de la universidad sin las deudas que en otros países se llevan de la universidad. Nos queda, como construimos todo eso, una gran cantidad de desafíos, y los desafíos es defenderla para mejorarla”.
De la actividad participaron también el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin; y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.