Perotti ratificó el retorno de la presencialidad escolar luego de las vacaciones

(PR/Norma Migueles)Durante su paso por Venado Tuerto a los fines de presidir la apertura de sobres del llamado a licitación para terminar la obra de construcción de la ESSO 238, el gobernador Omar Perotti , ratificó que el retorno a las clases, finalizadas las vacaciones de invierno, será para “todos los niveles, con protocolos y cuidados establecidos”.

Ampliando detalles Perotti, añadió, “lo harán con presencialidad los niveles, inicial, primario y secundario en toda la provincia. Ojalá las condiciones nos sigan acompañando y esto lo lograremos con cada mejora en el índice de casos, en la ocupación de camas, que van a ser a favor de la educación y la presencialidad.

En otro tramo el gobernador se mostró cauteloso respecto al retorno de la “normalidad” en la inmediatez a la vez que recordó que todavía son altos los índices de contagios.

“En consecuencia habrá otras actividades que tendrán todavía una actividad de circulación menor, pero en estos momentos la educación junto con a todos los sectores productivos y del trabajo son quienes tiene que llevar las mejoras de las condiciones epidemiológicas”.

El gobernador advirtió que en estos momentos la prevención sanitaria está dirigida a la variedad Delta del Coronavirus, por ahora con baja circulación en la provincia, “achicar el nivel de los contagios es importante, y para ello debemos acotar la movilidad. Si disminuimos los contagios, lo haremos con las internaciones y también disminuirán en consecuencia las muertes”, evaluó.

En su análisis Perotti instó a los jóvenes a anotarse y vacunarse a la vez que recordó que están a la espera de que Nación autorice la aplicación a menores de 18 años de edad.

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300
   

Noticias Relacionadas