viernes 29 septiembre 2023
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPersonal contratado del Hospital Gutiérrez pide pase a planta permanente y cobro...

Personal contratado del Hospital Gutiérrez pide pase a planta permanente y cobro mensual de sus haberes

(PR/Norma Migueles) En la mañana de ayer lunes personal contratado en distintos servicios del Hospital A Gutiérrez manifestó públicamente una problemática que los afecta y que tiene que ver con el cobro de haberes atrasados en algunos casos hace ya más de cuatro meses y la necesidad de contar con la estabilidad de la fuente laboral.
Según señaló la portavoz del grupo, muchos de los cincuenta trabajadores afectados son jefes de familia y han tenido que acceder a otra fuente laboral para poder sostener la economía familiar.

La enfermera Florencia Dalinger indicó que la situación afecta al personal contratado, para enfermería, camilleros, administrativos, laboratoristas, considerando que ya se encuentran agotadas las instancias previas, con cartas presentadas ante la Dirección y ante el Ministerio de Salud sin tener respuesta.

“Es por eso que hoy estamos dando a conocer la situación para que tome estado público y el gobierno provincial nos regularice el pago. Un problema que data de años para los reemplazos, siempre se paga con demora y el trabajador no tiene derechos: no hay pase a planta permanente, a pesar de que, como en mi caso, hace tres años y medio que hago solo reemplazos y los cobro cada tres o cuatro meses”, resumió.

“En consecuencia la demanda es solicitar el pase a planta permanente de contratados y el cobro de haberes en forma regular. Luego de las cartas llegó un pago parcial y solo para algunos trabajadores, esto por el sistema con el que se maneja la provincia, que nos perjudica grandemente”, aseguró Dalinger, a la vez que indicó que la mayoría subiste con uno o dos trabajos más.
Los afectados son casi medio centenar y aseguraron que a pesar del reclamo los servicios no se ven resentidos y se prestan con normalidad.

PLANTEO LEGISLATIVO
En el lugar estuvo presente la diputada Rosana Bellatti, acompañada por el edil socialista Nahuel Pasquinelli, quienes se interiorizaron del problema que afecta a los trabajadores y ofrecieron intervenir a través de las respectivas bancas para pedir a la provincia una respuesta.

“Es una situación preocupante que afecta a trabajadoras y trabajadores que ya hace casi seis meses no perciben sus haberes. Desde la Cámara de Diputados vamos a presentar un proyecto solicitando información, pero también pidiendo que se abra el escalafón que no se abre desde 2017. También ofrecimos una reunión con el pleno de la Comisión de Salud de la Cámara, que entendemos tiene que tomar cartas en el asunto y dar respuesta a los trabajadores”, indicó la legisladora.
Considerando luego “estamos ante un sistema perverso que acompaña el Ministerio dejando a los trabajadores sin poder cobrar en tiempos en que la inflación y una economía poco firme genera cada vez mas necesidad en los trabajadores”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

<