ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPersonas sin trabajo pueden acceder a más de 50 mil pesos a...

Personas sin trabajo pueden acceder a más de 50 mil pesos a través de ANSES

El organismo previsional cuenta con un programa que ofrece una asistencia para aquellos que fueron despedidos por razones sin causa justa. Conocé cómo aplicar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de agosto, allí, dentro de sus beneficios ofrece la Prestación por Desempleo destinada a personas sin trabajo y cumplan con los requisitos.

EL MONTO
Esta asistencia será de $52.000 en agosto debido a las actualizaciones del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). En la misma línea ya se confirmó el monto de septiembre: durante ese mes los montos se ajustarán a $32,771.10 como mínimo y a $54,628.50 como máximo.

CÓMO FUNCIONA LA PRESTACIÓN DE ANSES 
Es una prestación que se abona a toda persona que se encuentra sin trabajo a través de cuotas mensuales. Según la antigüedad que haya tenido en el empleo, las cuotas varían en cantidad entre las 2 y las 12. Si posee 45 años o más, automáticamente se le liquidarán 6 cuotas extra.

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITARLO?
Pueden solicitarlo quienes trabajaban en relación de dependencia y fueron despedidos sin causa justa o hayan cesado su vínculo laboral por causas ajenas a su voluntad, entre las que se pueden hallar:

  • Finalización del contrato.
  • Quiebra del empleador.
  • Muerte, jubilación o invalidez del empleador.

CÓMO TRAMITARLA
El trámite es personal y el trabajador cuenta con 90 días hábiles para solicitarla desde la fecha en que se produjo la ruptura de la relación laboral. Debe presentar: telegrama de despido, carta documento o nota del empleador con firma certificada y documento nacional de identidad.

CUÁNDO COBRO EL DESEMPLEO EN AGOSTO:

  • DNI terminados en 0 y 1: 23 de agosto
  • DNI terminados en 2 y 3: 24 de agosto
  • DNI terminados en 4 y 5: 25 de agosto
  • DNI terminados en 6 y 7: 28 de agosto
  • DNI terminados en 8 y 9: 29 de agosto

    Fuente: Ámbito 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.