ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPese a la crisis, las obras en el viejo Hospital Gutiérrez no...

Pese a la crisis, las obras en el viejo Hospital Gutiérrez no se detienen

(PR) Un importante movimiento de trabajadores se observa por estos días en el edificio del ex Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez, con maquinarias trasladando materiales, además que ya se concretó la colocación de aberturas en un importante sector del viejo edificio.

Vale recordar que el centenario inmueble se convertirá en el nuevo Centro Integral de Justicia Penal, y en la misma manzana se construirá el Centro Integrado de Seguridad.
En este sentido, la senadora Leticia Di Gregorio confirmó a Pueblo Regional que “este es un compromiso del Ministerio de Obras Públicas y el ministro Lisandro Enrico. Nosotros consideramos que es una obra fundamental, no sólo para el ordenamiento de la justicia penal, sino también para reactivar ese barrio que quedó muy abandonado luego que cerró el hospital”.

 

La legisladora reconoció que “el ritmo de trabajo es más lento que lo normal, porque es una obra muy grande y costosa, y tal vez lleve un par de años, pero estamos seguros que no se va a parar porque esa es la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Enrico”.


Paralelamente, se está analizando la posibilidad de sumar más infraestructura al proyecto original a pedido de los organismos que harán uso del edificio.
“La obra no se detuvo en ningún momento porque es la decisión de este gobierno, como también se avanza con la Escuela Nº 335 de Rufino, ahora se empezará con la 224 de Hughes, y la idea del Ministerio de Educación es retomar los trabajos en la 238 de Venado Tuerto”.

Di Gregorio recordó que estas obras se ejecutan en un contexto económico complejo, “donde todo lo que es obra pública nacional está totalmente parado, y lo mismo está pasando con distintos planes de viviendas nacionales que se paralizaron. Sin embargo, todo lo que es obra provincial no se detendrá”, aseguró.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.