ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPiden que se mejore y reactive la Plaza del Docente

Piden que se mejore y reactive la Plaza del Docente

(PR/Norma Migueles) El concejal Pablo Rada presentó este jueves una minuta solicitando al Ejecutivo mejoras y refacciones en Plaza del Docente enclavada en barrio San Cayetano y acompañando una nota que el mismo presidente de la vecinal de barrio cursó, solicitando a la municipalidad intervenga incorporando más juegos, mejoras de la iluminación existente, reparar, pintar y mantener el mobiliario existente, e instalar un bebedero.

La Plaza del Docente, emplazada en la manzana conformada por las calles Sigal, Perillo, Re y Barberis fue creada por iniciativa del gremio docente, donde incluso se fueron realizando algunas obras relacionadas con la labor y que luego con el paso del tiempo se paralizaron.
“Desde la vecinal nos manifestaron que en reiteradas oportunidades hicieron propuestas al Ejecutivo para hacer mejoras en la plaza y no solo no obtuvieron respuesta, sino que tampoco se los tiene en cuenta al momento de tomar decisiones al respecto”, señaló el edil.

INCOMUNICADO
El presidente de la vecinal José Farías (foto) por su parte planteó “Como presidente del barrio no soy escuchado, hemos presentado proyectos y enviado notas firmadas por los vecinos, sin respuesta, me siento solo”.

“Queremos organizar para agosto una fiesta por el Día del Niño y tenemos un plaza abandonada, con un “bunker” lleno de basura, materia fecal, que si se limpiara se podría usar por la vecinal, nos dijeron que lo querían tumbar, pero es un edificio que con pequeños arreglos se puede usar para que funcione la vecinal, porque las reuniones las hacemos en mi casa”, evaluó Farías.

“Por otra parte pedimos que se habilite la canilla de agua potable en la plaza para uso de quienes hacen actividad física o actividad deportiva y nos dijeron que no, porque en el barrio hay redes y sin embargo en Prado de María, Plaza San martín, Parque de la Niñez también hay redes y sin embargo están instalados los bebederos”, planteó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.