sábado 3 diciembre 2022
18.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoPieroni aclaró que los padrones de viviendas son provisorios para corregir errores

Pieroni aclaró que los padrones de viviendas son provisorios para corregir errores

Viviendas para docentes. Oscar Pieroni dio explicaciones.

El coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, aclaró algunos detalles relacionados con posibles errores en los padrones de inscriptos para acceder a las viviendas destinadas a docentes que la provincia construye en el barrio Santa Fe de Venado Tuerto

“Lo primero es aclarar que los padrones son provisorios y precisamente se publican para subsanar los posibles errores que hubieren en la confección de los mismos”, aclaró el funcionario.

“Estos errores se pueden generar por distintos motivos, errores humanos en la carga de datos, errores en la interpretación de algún dato, errores del propio sistema”, explicó el coordinador de la Región y dio un ejemplo concreto: “El requisito fundamental dentro del paquete de condiciones para ser aceptado, es ser docente  y si alguien dio como dato del titular  el nombre del esposo o la esposa que no tiene ésta condición,  el sistema lo excluye automáticamente, porque no es personal docente”.

“Son errores subsanables; siempre tuvimos contacto con la Municipalidad y los gremios y todos sabían que éstos padrones eran provisorios. Para ello los docentes también saben que  hay un correo electrónico que es [email protected] donde pueden exponer el problema y cualquier error se irá arreglando”.

 Sobre los tiempos para las correcciones, Pieroni dijo que  “la intención es incluir a todos los docentes que estén en condiciones. Se pone una fecha tentativa de cierre, pero se puede acordar una postergación si se han recibido reclamos que  subsanar; siempre en función de tener la mayor cantidad de inscriptos posibles dentro de lo establecido en las paritarias”.

El funcionario se quejó diciendo “parece ser que con cuestiones menores se intenta opacar las soluciones que se están brindando” y resaltó “la buena noticia es que se están construyendo viviendas por administración provincial  destinadas al gremio docente por  primera vez. El gobierno de Santa Fe ha hecho un esfuerzo importante, se hizo la licitación, se adjudicó la obra, las viviendas están terminadas y se están culminando los trabajos de infraestructura; que también están a cargo de la provincia, con ejecución a través de las cooperativas de servicios o de la municipalidad local”.

“Habrá viviendas para el 20 o 25 por ciento del padrón de inscriptos, lo que no es común en los planes de viviendas. Los detalles se irán corrigiendo y tener todo listo con infraestructura incluida para ser entregada a los docentes  es lo positivo”, concluyó.

Te puede interesar