sábado 3 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesPieroni desmintió deudas por el Fondo de Obras Menores comprometidas con la...

Pieroni desmintió deudas por el Fondo de Obras Menores comprometidas con la Ley de Letras

No hay deuda exigible. Aclaración de Oscar Pieroni.

El coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni,  se refirió al envío de fondos para las comunas y municipios en el marco de las Leyes 12385 de Obras Menores y  13261 de emisión de Letras, contestando de ésta manera al reclamo realizado por el diputado Darío Mascioli.

 “Hay una confusión en el planteo del diputado en relación a la fecha de origen de las partidas que menciona y también sobre algunas partidas específicas, porque, por ejemplo,  el monto para la comuna de Carreras que reclama ya  fue entregado el 18 de octubre del 2012”, aseguró el funcionario.

Pieroni explicó el mecanismo que establece la ley para la acreditación de éstos fondos indicando que “para que se genere un crédito exigible a favor de una comuna o municipio, éstos  deben presentar un proyecto que ingresa a una comisión integrada por miembros del Ejecutivo provincial, diputados y senadores. Una vez aprobado en el seno de ésta comisión pasa a ser revisado el proyecto en la faz técnica y luego se elabora la correspondiente resolución. Una vez superadas estas instancias, el monto ya es exigible, es decir que la comuna está en condiciones de cobrar”.

En tal sentido enfatizó que “todo lo que era exigible al 30 de abril de 2012 cuando se aprobó  la ley de letras, aproximadamente 22 millones de pesos,  está absolutamente saldado”.

El coordinador de la Región 5 aclaró que “la confusión del diputado tiene su origen en que hay proyectos elaborados por las comunas y municipios que corresponden  al  año  2009, pero que fueron  presentados   en el transcurso del  2012”.

“Los importes a los que  se refiere Mascioli son importes de proyectos presentados en el curso del año 2012. Entre las partidas que menciona como adeudadas a las comunas,  unas todavía no tienen la resolución correspondiente,  otras como  Murphy han presentado el proyecto hace poco tiempo  y todavía no ha sido tratado por la comisión. Lo mismo pasa con el proyecto de  la comuna de San Eduardo que todavía la comisión no lo trató, o sea que  no está ni siquiera en condiciones de pago y además  varios de éstos  importes corresponden a resoluciones de la última reunión de comisión realizada hace un mes y medio atrás”.

Pieroni reiteró, a modo de conclusión que “no hay deuda exigible en la actualidad;  de los 22 millones de pesos exigibles  al 30 de abril  están todas las partidas  saldadas;  las demás corresponden a proyectos presentados en el curso de éste año, por lo que el gobierno provincial está cumpliendo perfectamente con lo que establece la legislación vigente”.

Te puede interesar