(PR/Giuliana Ghignone) Durante estas semanas invernales un nuevo espacio para las infancias abrió sus puertas. Pensado para niños de 1 a 6 años, Pihue es una alternativa para vivir un momento de calidad junto a los más pequeños.
Victoria Giraudo, Virginia Graciano y Nora Bringas diseñaron este proyecto entre amigas, atentas a las necesidades que surgen durante la maternidad, la importancia de lugares donde compartir con pares, habilitar el juego y el disfrute. Fue entonces que montaron este proyecto en el shopping Patio Casey, con materiales nobles, colores tenues y música que acompañe el juego de los más chicos, propiciando su autonomía e intereses.
“La respuesta desde un primer momento fue increíble, muy positiva. Vinieron muchas mamás con sus pequeños que se hicieron un tiempo para compartir este momento de juego, también papás y abuelas se sumaron”, contó una de las creadoras. Juntas diagraman las actividades que van a proponer cada día, en base a lo que sucede en cada encuentro, a las edades de los asistentes y pensando siempre en acompañar a las familias. Así transcurren talleres y espacios de juego libre “se terminan armando dinámicas creadas también a partir de lo que ellos proponen, es una construcción conjunta. También como adultos es importante tomarnos ese ratito para jugar con ellos y disfrutar del momento”, comentó Virginia.
Durante la última semana de vacaciones los más chicos podrán ser parte de talleres temáticos de exploradores, animales, barcos y piratas, emocionario o también yoga, arte y literatura. Además, las impulsoras de este espacio contaron a Pueblo Regional que organizarán también un “mimo especial para el día del amigo” pensado para las mujeres que quieran acercarse a compartir una dinámica artística, un mate y charlar con otras mamás, abuelas, tías. “Una excusa para fomentar el encuentro porque las maternidades tienen algo de soledad también”, agregaron. El cronograma, los horarios y la forma de inscripción son publicados en su cuenta de Instagram.
