(PR/NormaMIgueles) El Juzgado Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa, Secretaría del doctor Juan Cruz Ara Aimar, ordenó en el día de la fecha el procesamiento con prisión preventiva de los dos imputados cuyos domicilios fueron allanados el 13 de enero pasado.
Las dos personas fueron procesadas por delitos previstos en la Ley 23.737 (Estupefacientes) y la tenencia del arma incautada, se ordenó además la prisión preventiva permaneciendo alojados hasta el momento en la Alcaidía de Melincué. El Juzgado requirió también al Servicio Penitenciario Federal cupo para el alojamiento de ambos en dependencias bajo la órbita del mismo.
Se trata de los procedimientos realizados en calle Moreno al 2700 y en Valdez al 1600 de Venado Tuerto solicitados por el doctor Javier M. Arzubi Calvo, titular de la Fiscalía Federal.
BUZÓN DE LA VIDA
Cabe recordar que la investigación se inició a partir de una denuncia del Buzón de la Vida de la Municipalidad, en la misma mencionaba a dos de las personas, un domicilio y la indicación sobre el comercio de drogas; desde el inicio la dirección de la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Federal.
El operativo fue realizado por personal de la Unidad de Investigaciones de la Gendarmería Nacional Argentina.
A raíz de los allanamientos se produjo el secuestro de material estupefaciente (envoltorios con cocaína, semillas de cannabis sativa), elementos de fraccionamiento y corte, balanzas, dinero en efectivo, armas de fuego, municiones y teléfonos celulares.
Entre los elementos se secuestró una escopeta y más de 20 cartuchos y una nota dirigida a una persona que indicaba: “dígale a (…) que pague la plata de la falopa y conteste el teléfono. Plata o Plomo”.