ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesPolítica habitacional de Comuna de María Teresa y Nación: entregan las primeras...

Política habitacional de Comuna de María Teresa y Nación: entregan las primeras 8 de un total de 16

DSCN2993 La Comuna de María Teresa confirmó que el 16 de noviembre se entregarán las primeras 8 viviendas de un total de 16 que comprenden este proyecto. Las mismas fueron construidas por la cooperativa de trabajadores de la construcción que funciona en esa localidad y desde hace tiempo, además de ser proveedora de servicios a privados, lo es del estado comunal. Las 8 viviendas fueron financiadas en su parte esencial desde Presidencia de la Nación, mediante la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Es la primera etapa de las 16 viviendas que se construirán y que fueron asignadas mediante la Secretaria de Vivienda para el Hábitat Social Padre Mujica.

“Nos requirió más tiempo la obra porque al aporte enviado por la Nación, que era sobre un proyecto estándar (comúnmente denominado ´núcleo húmedo´) desde la Comuna le sumamos un aporte de dinero que enriquece el programa y nos permite avanzar con viviendas mucho mejores, más amplias y realizarlas en base a las necesidades de las familias beneficiarias del proyecto”, señaló.

El mencionado programa tiene características diametralmente distintas a las habituales ya que en lugar de ser viviendas estándar, para todos iguales y ser sorteadas luego de su construcción; son viviendas que son pensadas, diseñadas y construidas en base a las necesidades de familias en situación social de vulnerabilidad. Las viviendas tienen contemplados en sus diseños las necesidades de sus propietarios a la hora de trabajar.

El novedoso proyecto se llama “Habitar y hacer” y beneficiará a madres solteras, panaderos, mecánicos y huerteros que recibirán viviendas cuyas dependencias contemplan las particularidades de sus oficios y situaciones sociales.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.