ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPolítica y solidaridad. Intervención en el centro comunitario del Malvinas Argentinas

Política y solidaridad. Intervención en el centro comunitario del Malvinas Argentinas

(PR) En el arranque de esta semana el concejal Bruno Taddia, y su equipo de trabajo de Ciudad Futura, se acercó al barrio Malvinas Argentinas haciéndose eco de los planteos de los vecinos del sector por el mal estado en que se encuentra el centro comunitario.

Según comentó el edil a VerTV “los vecinos nos convocaron porque veían el barrio un tanto desmejorado y con poco movimiento, por eso nos invitaron para, entre todos, empezar a ponerlo en valor. En primer lugar, realizamos algunas tareas de limpieza en el centro comunitario, donde hay muchas cosas acumuladas desde hace un largo tiempo”.

Concluida la etapa de limpieza se realizarán algunas tareas de pintura y mantenimiento, y para el 10 de marzo están organizando “un gran evento con artesanos y músicos, una especie de carnaval barrial, para que los vecinos tengan un encuentro y espacio para disfrutar. La idea es darnos una mano entre todos y trabajar de modo voluntario por el bien del barrio”.

El legislador reconoció que, en el actual contexto nacional, “estamos viendo que la crisis impacta decididamente en nuestra ciudad. A veces se piensa que Venado Tuerto es una suerte de isla donde los problemas nacionales no nos aquejan, pero esta crisis también nos está afectando, por la caída de la actividad económica y de los ingresos, la falta de empleo, la suba escandalosa de los precios que hace que todos los días vivamos un poco peor. Por eso es preocupante la situación”.

En este contexto, Taddia evaluó que “los problemas son muchos y hay veces que el Estado debiera tener más herramientas y capacidad de intervención, y en los casos en que no las tiene debemos apostar a la solidaridad. En el recorrido que estuvimos haciendo en el barrio la cuestión socio-económica surge, pero también hay otros problemas, como falta de iluminación que va de la mano de la inseguridad. Por eso, en este contexto de crisis, no hay nada mejor para la política que estar cerca, presente, y más que venir a decir, venir a escuchar”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.