viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPor pedido del intendente, revisaron 33 licencias psiquiátricas y 26 trabajadores volvieron...

Por pedido del intendente, revisaron 33 licencias psiquiátricas y 26 trabajadores volvieron a sus puestos

(PR) A través de mecanismos de control internos del Gobierno de Venado Tuerto, el intendente Leonel Chiarella ordenó la revisión de las licencias médicas por psiquiatría de 33 trabajadores municipales.

Según indica el comunicado del mandatario local, “ante la reiterancia en el pedido de licencia, desde el área de Medicina Laboral, hemos decidido realizar juntas médicas con profesionales de la ciudad de Rosario”. Como resultado de esas evaluaciones se dispuso que “a 26 trabajadores se les dieran de baja las licencias y se reincorporaron a sus puestos de trabajo”.

Bajo este contexto, el secretario de Gobierno, Mariano De Mattia, explicó que “el intendente nos pidió que hiciéramos un análisis de esos casos. Esta es una conducta que venimos manteniendo con todos los empleados que tienen licencia, donde le hacemos un acompañamiento en el proceso, pero en este caso puntual, para descartar internas, contratamos un profesional de Rosario e hicimos entrevistas personales”. 

“En muchos de esos casos se llegó a un consenso donde se daba finalizada la licencia y se reintegraron a trabajar. Hubo casos donde el trabajador insistía con su psiquiatra, se realizó la Junta Médica conformada por tres profesionales de la medicina con especialidad en psiquiatría, y en la mayoría de los casos se resolvió el levantamiento o cese de la licencia médica, y de 26 quedaron siete casos con licencia vigente”, profundizó el funcionario y señaló: “La medida apunta a ser un verdadero control pero también un acompañamiento de los trabajadores y que no sea mal utilizada este tipo de licencia”. 

De Mattia indicó además que, los 26 trabajadores municipales se reincorporaron este lunes 29 de enero a sus puestos.Por supuesto que con ellos vamos a tener un seguimiento de su situación”, aclaró. 

Siguiendo esta línea, el secretario precisó que el trabajo de la Oficina de Medicina Laboral junto con la Dirección de Recursos Humanos, permitió bajar fuertemente la siniestralidad y convertirlos en uno de los Municipios de la Provincia con la alícuota más baja. 

“Esto genera un montón de ahorro en el Municipio porque son caras las alícuotas y lo que se paga por riesgo de trabajo”, acotó y remarcó el trabajo diario con el gremio en la prevención de accidentes y enfermedades.

Audio gentileza de VerTV.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR