lunes 25 noviembre 2024
26 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPreocupación en el San José Obrero por el estacionamiento de camiones en...

Preocupación en el San José Obrero por el estacionamiento de camiones en la vía pública

(PR) Una problemática que se repite en distintos puntos de la ciudad es el estacionamiento de camiones en la vía pública, generando distintos tipos de inconvenientes al resto de los vecinos.

En este sentido, el presidente de la vecinal del barrio San José Obrero, Claudio Paliukas, denunció ante Pueblo Regional: “La situación en nuestro sector es de urgencia, y en ocasiones ha sido trágica porque contabilizamos decenas de accidentes en los últimos años”.

Más adelante, el dirigente barrial planteó que “pareciera que algunos funcionarios piensan que un camión mal estacionado no genera ningún inconveniente, pero son varios los problemas que provoca, por ejemplo, angostan las calles, tapan los ingresos a los domicilios, son dueños de la calle, y durante la noche hemos encontrado gente escondida, con lo cual también se genera una situación de inseguridad”.
El vecinalista citó el caso puntual de la cuadra de Azcuénaga, entre Vélez Sarsfield y Quintana, donde “tenemos dos camiones con acoplado estacionados en el mismo momento, y lo mismo ocurre en otros sectores del barrio”.

Para evitar problemas mayores en el sector lindero a la Parroquia San José Obrero, se solicitó al Municipio la demarcación de un estacionamiento para motocicletas, y para ascenso y descenso de personas con problemas de movilidad.

Paliukas se quejó porque “al no haber un control del Estado municipal esto se convierte en una discusión de vecino contra vecino, que es lo que queremos evitar”.

En este punto el dirigente puso el acento en la necesidad de que se avance con el proyecto de la playa de estacionamiento de camiones municipal, “tenemos la promesa desde antes de las elecciones de hace cuatro años, y ahora volvimos a tener la promesa en septiembre u octubre del año pasado”.

El vecinalista reclamó al Concejo Deliberante que también tome cartas en el asunto y deje de lado “las discusiones entre bloques, por cuestiones mediáticas, mientras los vecinos de los barrios estamos necesitando que nos den una mano con estas problemáticas”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.