ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPresencia del Imusca en las escuelas con el programa "Para cuidarme bien"

Presencia del Imusca en las escuelas con el programa «Para cuidarme bien»

En el marco del programa “Para cuidarme bien”, el Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca) continúa desarrollando charlas en distintos niveles escolares donde se abordan temas relacionados al cuidado, respeto y empatía con los animales de compañía, pero también la prevención de mordeduras, las enfermedades y la pirotecnia cero.

En esta oportunidad fue el turno de las escuelas 969 “Joaquín V. González” y 968 “Eduardo Casey” y del Centro de Acción Familiar (CAF) Nº 11, donde los chicos manifestaron plena atención y compartieron con las seños y profesionales del Imusca un momento de alegría.
“Estos encuentros nos permiten poner en valor el vínculo entre humanos y animales, la importancia de compartir criterios para una crianza responsable de animales en la comunidad y promover la adopción, con material que proveemos desde el Gobierno de Venado Tuerto para los alumnos y sus familias”, destacó la directora del Imusca, Inés Carusillo, quien agradeció especialmente las donaciones recibidas de los alumnos de la Escuela 969.

Notable acción de la Dante
Por otro lado, alumnos de los séptimos grados de la Escuela Dante Alighieri, guiados por sus docentes, propusieron un trabajo conjunto para colectar insumos y alimentos para el Imusca y el Refugio Canino, consultando previamente sobre sus tareas y necesidades.
“Ellos culminaron el Día del Animal con una donación que agradecemos y que nos da la posibilidad de seguir adelante con nuestro trabajo y el voluntariado ante esta notable acción de los alumnos”, expresó Carusillo.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.