ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioDeportePresentaron la Copa Ciudad de Villa Cañás 2024

Presentaron la Copa Ciudad de Villa Cañás 2024

(PR/Gustavo Brianza) El próximo domingo 11 de febrero comenzará uno de los torneos de verano más importantes del sur de Santa Fe: la Copa Ciudad de Villa Cañás 2024, certamen organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Cañás.

De la competencia participarán los tres equipos de la ciudad que juegan la Liga Venadense de Fútbol: Studebaker (vigente campeón de la Copa), Sportsman e Independiente. En el triangular se medirán todos contra todos en Primera División y Cuarta Especial.

El intendente Norberto Gizzi; la directora de Deportes, Ayelén González; y el secretario de Gobierno, Cándido Santa Cruz, junto a los jugadores, directores técnicos y dirigentes de los tres clubes lanzaron oficialmente el certamen. Entre ellos se encontraban Tomás Ibáñez, Javier Osella y Marcelo Compañs (Studebaker); Agustín Blanco, Enzo Acosta y Javier Passuello (Sportsman); y Pablo Paolili, Fernando Reali y Lisandro Vaccaro (Independiente).

En tal sentido, el intendente Gizzi expresó: “Quiero agradecer a los directivos porque siempre están predispuestos cada vez que se los convoca para participar de la Copa Ciudad”.

“Es un torneo muy importante para los equipos, porque pueden fortalecer la preparación de cara al comienzo de la Liga Venadense, también para los clubes, porque les permiten recaudar fondos en el inicio de la temporada y para los hinchas y simpatizantes, quienes esperan estos partidos para ir a la cancha y disfrutar los clásicos de la ciudad”, remarcó.

Los protagonistas

Tras el lanzamiento oficial de la Copa Ciudad de Villa Cañás por parte del intendente Gizzi, Pueblo Regional dialogó con los entrenadores y los jugadores de cada uno de los equipos que estuvieron en la presentación.

El director técnico de Studebaker, Javier Osella, manifestó: “Para mí es algo nuevo, va a ser la primera vez, nunca lo he vivido y espero que salga una linda jornada, que se desarrolle en paz y sea una fiesta para la ciudad. Respecto a la preparación, arrancamos el 10 de enero, estamos trabajando bien, con las cargas que tiene una pretemporada y que sirve para afrontar lo que viene, que es la Liga Venadense. En cuanto a la Copa, veo que los equipos están bien y los tres vamos a querer ganarla”.

Por su parte, el entrenador de Independiente, Fernando Reali, sostuvo: “Es un gran orgullo poder enfrentar a grandes técnicos como lo son Tiki (Acosta) y Javier (Osella). En lo personal me sirve para aprender de ellos. Venimos entrenando bien para llegar de la mejor manera al comienzo de la Liga. La Copa nos va a dar un parámetro para ver cómo estamos”.

En tanto, el DT de Sportsman, Enzo Acosta, remarcó: “Le damos la bienvenida a la ciudad a Javier (Osella), para nosotros es un orgullo contar con un técnico de su jerarquía. A Fernando (Reali) lo hice debutar yo así que nos conocemos muy bien. En cuanto a lo futbolístico, estamos en formación, aún no terminamos de armar al equipo, necesitamos incorporar porque se nos han ido muchos chicos. En la Copa deseamos que todo salga bien y a nosotros en particular nos servirá para saber dónde estamos parados”.

También, los jugadores dejaron sus sensaciones en la previa de este clásico torneo de verano y de la temporada 2024. Tomas Ibáñez, de Studebaker, recalcó: “Como todos los años esperamos la Copa con mucha ansiedad. Además, como en cada inicio de año hay nuevas oportunidades. Terminamos nuestra tercera semana de pretemporada, nos estamos preparando de la mejor manera con nuevo profe y con muchas ganas de competir y jugar”.

En la misma línea, Pablo Paolili, de Independiente, adelantó que están con mucha ansiedad ganas. “Sabemos lo que esta Copa significa para nuestra ciudad, es muy competitiva y todos la queremos ganar. Si bien estamos de pretemporada y no hemos terminado la preparación, dejaremos todo para que quede en nuestro club”, aseguró.

Por el lado de Sportsman, el que tomó la palabra fue el joven Agustín Blanco: “Más allá de todo, son clásicos y esperemos que sea una fiesta. Medirnos con buenos rivales nos sirve para ponernos a punto para este año. Sportsman armó un plantel nuevo y lindo”.

Luego, los tres futbolistas coincidieron en dejar un mensaje a los simpatizantes. “Que el hincha vaya a disfrutar en familia, más allá que son clásicos, a los tres clubes les sirve económicamente, gane quien gane somos toda gente de la ciudad y los esperamos para que sea una fiesta”, destacaron.

Partido Inaugural y programación

El primer partido se jugará el próximo domingo 11 de febrero, a partir de las 19, en cancha de Independiente donde se medirán Studebaker y Sportsman. A las 17, en tanto, será el turno del encuentro de Cuarta Especial entre ambos equipos.

Por su parte, el segundo juego será el miércoles 14 de febrero entre Independiente y el perdedor del partido inaugural, mientras que el tercer encuentro lo jugará el “Rojo” frente al ganador del cotejo inicial.

Las entradas tendrán un valor de 1.500 pesos y con el número del ticket los asistentes participarán del sorteo de pelotas.

Colaboración: Matías Migliavacca.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR