ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPrestigiosos ciclistas del país y Uruguay se sumarán a la 17ª edición...

Prestigiosos ciclistas del país y Uruguay se sumarán a la 17ª edición del “Gran Premio Ciudad de Venado Tuerto”

(PR) El próximo 17 de septiembre se realizará la 17ª edición del “Gran Premio Ciudad de Venado Tuerto”, para el cual ya confirmaron su presencia los más destacados ciclistas del país y de Uruguay.

“Esta es la 17ª edición y sólo en el año 2020 (por la pandemia) no se realizó y después tuvo permanente continuidad y eso le dio el prestigio que tiene hoy”, señaló Luis Pieraccini, del Club Ciclista Mario Mathieu y uno de los principales impulsores de esta propuesta.

En este marco, el dirigente adelantó en diálogo con VerTV que “este año está confirmada nuevamente la presencia de la Selección de Uruguay, también vendrán del Club Náutico y de Pesca y el Club Paysandú de Uruguay, con lo cual estamos hablando de 18 ciclistas del vecino país. Después viene el Sindicato de Empleados Públicos de San Juan, con diez ciclistas que defenderán el título que logró Leandro Cobarrubia el año pasado”.

También dirán presente en este encuentro los equipos KTM, Sindicato Argentino de Televisión con el doble campeón argentino en ruta de contrarreloj y en línea Sergio Fredes, Ciudad de Chivilcoy, Ciudad de Pehuajó, Ciudad de Bragado, Taragüi, Municipalidad de Córdoba, más todos los ciclistas de Venado Tuerto y la zona.

“Esperamos que sea una fiesta del ciclismo, que a partir de este año la empezamos a denominar ‘La clásica del centro del país’, y para nosotros es uno de los eventos deportivos más importantes de Venado Tuerto y la región, por la calidad y cantidad de competidores que se dan cita”, subrayó Pieraccini.

Es de tal envergadura este evento que sólo en la parte organizativa estarán trabajando alrededor de 40 personas, a lo que se suma todo el personal de Tránsito municipal, servicios de emergencia y seguridad, más los medios de comunicación que acompañan con la cobertura periodística.

El circuito callejero que se utilizará es el clásico en cada edición, por avenida Santa Fe, Colón, Italia y Marconi, con punto de largada y llegada en Santa Fe y López.

La actividad el domingo 17 de septiembre comenzará a las 8.30 con competencias en distintas categorías, incluida una de élite femenina y se contará con una importante presencia de ciclistas locales.

Para cerrar Pieraccini agradeció al Municipio de Venado Tuerto, y la Lotería de Santa Fe del gobierno provincial, más todas las empresas privadas que brindan su respaldo.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.