ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPrisión preventiva para tres sujetos que asolaban el barrio Villa Casey

Prisión preventiva para tres sujetos que asolaban el barrio Villa Casey

fiscal Iván Raposo.

(PR/NormaMIgueles) El fiscal Iván Raposo, imputó a tres sujetos, sospechosos de haber perpetrado varios hechos delictivos. La primera audiencia imputativa se celebró el viernes pasado a dos de ellos y se libró captura sobre un tercero que fue detenido e imputado el lunes por el fiscal Horacio Puyrredón. Por disposición del magistrado de IPP quedaron con prisión preventiva.

Los sujetos vivían en barrio Villa Casey, en inmediaciones de donde ocurrieron los delitos. Luego de las denuncias se inició una investigación, en cuyo marco la semana pasada se realizaron allanamientos y se procedió a la detención de Maximiliamo C y Damián F. En tanto que sobre Luis F se libró orden de detención, cumplimentada el fin de semana pasado e imputado el lunes.

HECHO 1
Ocurrió el 29 de marzo en horas de la madrugada y se imputó a Damián F, Luis F y Maximiliano C por “robo calificado por el uso de arma de fuego, en lugar poblado y en banda”, en perjuicio de una familia que transitaba por inmediaciones de calle Cobeñas y Junín.

En la oportunidad los tres imputados interceptaron el paso de un hombre con su esposa y una beba de 6 meses en cercanía de Junin y 37, tras haber amedrentado a las víctimas con un arma de fuego tipo escopeta uno de ellos, en tanto que otro golpeó en la cabeza al hombre con un revolver calibre 22 arrojándolo al piso, en tanto que un tercero amenazó con una cuchilla a la mujer.

Los delincuentes les sustrajeron una mochila color negra que contenía en su interior dos teléfonos celulares, documentaciones varias y la suma aproximada de diecisiete mil pesos argentinos ($17.000). Las víctimas reconocieron a uno de los agresores por vivir en el barrio.

HECHO 2
El 17 de abril, una docente que vive en barrio Los Robles, se bajó del colectivo que la traía de Rosario en Chapuis y calle 39, en horas del atardecer. La mujer se dirigió caminando hasta Lavalle y dobló hacia la ruta 33, bajando por en Francia,. Allí fue cuando se acercaron dos sujetos en bicicleta, la tiraron al piso y la golpearon.

Primero le sacaron el celular y luego una riñonera donde llevaba 40 mil pesos, tarjetas de crédito y débito propias y también de la escuela donde trabaja y documentos personales. También tenía una mochila, pero cayó sobre ella y la defendió mientras que los asaltantes la golpeaban.

La mujer fue asistida por vecinos. Posteriormente rastreó el celular y dio que se encontraba en calle 39 (Bonansea) entre Moreno y Lavalle, donde vivían los sospechosos. También recibió información sobre la identidad de los habitantes de ese lugar y logró una captura de imagen del ladrón. El hecho fue calificado como robo simple.

HECHO 3
En este caso Luis F, junto Maximiliano C y un menor robaron en la vivienda de su propia abuela, cuando esta estaba en el Hospital el 20 de abril pasado. Un detalle a tener en cuenta fue que los vecinos manifestaron haber visto a sus nietos ese día en la casa, además la mujer tiene un perro pitbull de muy mal carácter, sin embargo no atacó a los ladrones, lo que lleva a pensar que los conocía.

Los intrusos ingresaron a la casa en horas de la madrugada, previo violentar la reja y el vidrio de la ventana del comedor, llevándose ropa de otro nieto de la mujer que vive con ella, un celular, un DVD, y un TV 50” dinero, además de dos cámaras de seguridad del interior y el servidor al que estaban conectadas. Los detenidos fueron imputados por robo calificado por efracción.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.