En una audiencia celebrada en los Tribunales de Venado Tuerto, el juez Adrián Godoy ordenó la prisión preventiva de un sujeto oriundo de Cañada de Gómez, que en compañía de otras tres personas protagonizó diversos hechos delictivos en perjuicio de varias empresas y oficinas de la ciudad de Villa Cañás.
El fiscal Iván Raposo estuvo a cargo de la investigación y solicitó al magistrado la medida cautelar luego de imputar al sospechoso identificado como Damián G. como autor de robo, robo agravado y daño.
Los hechos ocurrieron el 7 de diciembre pasado en horas de la noche, previas tareas de inteligencia realizada por la «bandita» de cuatro personas, quienes cortaron los cables de electricidad de los locales a los que pensaban ingresar y robar. Según los registros, se movilizaban en un automóvil en un Chevrolet Cruze color blanco y cuyo paso quedó registrado en las cámaras de videovigilancia.
Los sujetos ingresaron a las oficinas de San Gerónimo SA, Mutual entre Asociados Cooperación Mutual, Mutual Belgrano y Cooperación Seguros.
En una de las oficinas intentaron forzar la caja fuerte con soplete, pero no pudieron violentarla; en otra lo lograron, se llevaron documentación, las llaves de dos camionetas y sustrajeron un TV; además, en el siguiente local revolvieron todo y forzaron la entrada, entre otras acciones. En forma paralela, la responsable de la Cooperativa de Electricidad denunció daños en cuatro medidores luego de recibir los reclamos de las empresas violentadas.
Precisamente, el auto dio inicio al hilo conductor que llevó a determinar que estaba radicado en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y, en consecuencia, se llegó a establecer a uno de los partícipes de los hechos mencionados.