(PR) En el Colegio El Industrial, se está llevando a cabo un programa de inclusión que busca brindar oportunidades de desarrollo a alumnos con discapacidad. El programa, que ya se había implementado en el pasado, ha sido retomado y adaptado a las nuevas currículas y objetivos.
Seis alumnos de entre 17 y 19 años, que presentan algún tipo de retraso madurativo, están participando en el programa, que consiste en trabajar junto a los chicos de primer año en las distintas rotaciones de herrería, carpintería y electricidad. El objetivo es que aprendan algunos oficios y tengan una opción más para cuando salgan de la escuela.
El programa es una iniciativa institucional que busca incluir a los alumnos con discapacidad en la vida cotidiana de la escuela. Los profesores y la cooperadora también están participando en el proceso, brindando apoyo y recursos para que los alumnos puedan integrarse de la manera más sencilla posible.
“La idea es que los alumnos puedan compartir recreo, cantina y clases con los demás, y que se sientan parte de la comunidad escolar. El programa también busca que los alumnos puedan desarrollar habilidades y conocimientos que les permitan desenvolverse en el futuro”, aseguró Francisco Prola, jefe del taller escolar.