ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
11 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPrograma Hogar: ANSES abrió la inscripción para recibir subsidios para la compra...

Programa Hogar: ANSES abrió la inscripción para recibir subsidios para la compra de garrafas

(PR/Pablo Salinas) Este lunes el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron el relanzamiento del Programa Hogar, de la Secretaría de Energía de la Nación, que subsidiará el 80% del valor de la garrafa de gas a los hogares de menores ingresos.
La titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Venado Tuerto de ANSES, María Cristina Gómez, en diálogo con VerTV recordó que “este es un programa que está suspendido desde el mes de diciembre y la gente viene reclamando este beneficio, pero se suspendió porque coincidió con el subsidio energético que se estuvo cargando en estos últimos meses”.
La funcionaria explicó que las titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, así como también los jubilados y pensionados de hasta un haber mínimo que percibían el Programa Hogar no deberán volver a inscribirse.
Sin embargo, recomendó que, si modificaron su domicilio o algún otro dato, actualicen la información a través de la página web de ANSES o asistiendo a la sede de la UDAI venadense, en 25 de Mayo 1088.
“Si cambiaron de domicilio o el documento, tienen que actualizar sus datos en ANSES, porque eso es lo que se tiene en cuenta para otorgar este beneficio que sólo es para el gas envasado. Para el programa se pueden inscribir a través de la página o aquí, con turno”, informó Gómez.
Otra aclaración que realizó la funcionaria es que quien se inscribió en el subsidio por Segmentación Energética no puede acceder al subsidio por garrafa del Programa Hogar.
En cuanto a quienes son los posibles beneficiarios de este plan, la responsable de la UDAI local precisó: “Todos los jubilados y pensionados que cobren menos de dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), y menos de tres SMVM quienes tengan un hijo con discapacidad, y es para todas las personas que cobran la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Familiar por Embarazo”.
Sobre la modalidad de aplicación del programa, Gómez puntualizó que en este caso “el subsidio es en dinero, le viene al beneficiario depositado en la cuenta que tiene declarada. La página de ANSES ya está habilitada para que se puedan inscribir”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.