ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
17.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasProponen que una mesa permanente analice los casos de morosidad con la...

Proponen que una mesa permanente analice los casos de morosidad con la COS

(PR/Pablo Salinas) Mientras el Concejo Deliberante avanza en el análisis del ajuste tarifario solicitado por las cooperativas de Obras Sanitarias (COS) y Eléctrica, el edil justicialista, Sebastián Roma, planteó la necesidad de tener una mirada especial sobre los casos sociales de morosidad para los servicios de cloacas y agua potable.
Para el legislador “las deudas con la Cooperativa (de Obras Sanitarias) en situaciones de índole social, que incluyen barrios o zonas de la ciudad a las que se les hace difícil abordar la tarifa, no pueden ser un problema de la empresa solamente, tienen que ser un problema de todos los venadenses”.

En este contexto planteó la necesidad de conformar “una mesa de trabajo permanente entre distintos sectores para poder ordenar eso. De esta forma tenemos que tratar de reducir el porcentaje de gente que no le paga a la Cooperativa, aunque tiene los servicios de cloacas y agua potable”.
Roma profundizó su análisis al describir que, primero se deberá determinar “de la gran cantidad de personas que no pagan, quiénes son los que en realidad están en una situación social que requiere un abordaje diferente, y quiénes no lo hacen porque suponen que no tiene consecuencias no pagar”.

El legislador recordó que “no pagar es un problema para todos los venadenses porque desfinanciamos una cooperativa de la que todos somos socios. Además, a diferencia del servicio eléctrico que se puede cortar, en el caso del agua no se puede dejar a una familia sin el servicio”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.