ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
11 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaProponer, escuchar y hacer: el gobierno municipal invita al Concejo a consensuar...

Proponer, escuchar y hacer: el gobierno municipal invita al Concejo a consensuar sobre el avance de bicisendas en calle San Martín

Siguen las obras en la ciudad, en post de mejorar la infraestructura y de incluir a más vecinos. Con esos conceptos podríamos hacer referencia a la obra de bicisendas, que buscan fomentar el ordenamiento del tránsito y la movilidad urbana a través de medios sustentables. En la última semana, el Gobierno de Venado Tuerto habilitó el primer tramo de bicisendas sobre calles López y en los meses siguientes avanzará con la construcción de estos carriles en otras calles.

Si bien, el proyecto integral de bicisendas, elaborado por profesionales Ministerio del Interior de la Nación, en su momento fue conocido y aprobado por los concejales, en este caso, previo a dar continuidad a la construcción del tramo San Martín entre 9 de Julio y Pellegrini, el Gobierno Municipal hizo sus primeras evaluaciones y abrirá el diálogo ante los ediles para definir juntos si es necesario buscar otra calle céntrica como alternativa, o bien, darle visto bueno a San Martín contemplando distintas implementaciones que contemple darle mayor dinámica al tránsito por esas cuadras.

Diálogo para avanzar

En este sentido, el intendente Leonel Chiarella aseguró que habrá diálogo sobre este tramo durante la semana, y expresó: “Queremos comunicarles a nuestros vecinos que en estas semanas entre el Gobierno y el Concejo Municipal vamos a consensuar diferentes alternativas para el tramo de bicisenda de calle San Martín entre 9 de Julio y Pellegrini”.

“Si bien este proyecto y tramo ya habían sido presentado al Concejo Municipal y vecinos, sin recibir objeciones; queremos escuchar las distintas propuestas para tomar una decisión en conjunto previo a su ejecución. Determinaremos si debemos buscar otra calle como alternativa o si se ejecuta sobre San Martín contemplando distintas medidas para que su implementación sea eficiente”, agregó el ejecutivo.

Por último, el intendente informó: “Considerando la gran cantidad de vecinos que se transportan en bicicletas en su día a día, la seguridad de todos y el orden vial que deseamos lograr en nuestra ciudad, las demás obras de bicisendas continuarán desarrollándose según lo planificado y presentado anteriormente en el Concejo Municipal”.

Una ciudad de progresa

Según informaron desde el Gobierno Municipal, las bicisendas colaboran en la seguridad del ciclista. Tiene las medidas de seguridad en las intersecciones, con reductores de velocidad, las demarcaciones horizontal y vertical y los separadores; con un ancho seguro para la circulación del ciclista y para una correcta convivencia con los frentistas, en cuanto a los espacios de entrada y salida de vehículos. Incluso, el diseño de esta red de bicisendas no obstaculiza las vías rápidas de salida de los servicios de emergencias.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.