lunes 28 noviembre 2022
31.6 C
Venado Tuerto
InicioNacionalesProrrogaron por 45 días los topes a los precios de combustibles

Prorrogaron por 45 días los topes a los precios de combustibles

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, oficializó la medida que extiende hasta fines de noviembre los precios máximos de venta de combustibles, ordenando que el mayor valor ofrecido por todos los expendedores de hidrocarburos líquidos deberá ser equivalente «al más elevado del día 9 de abril de 2013».

La medida, comunicada en el Boletín Oficial, busca «afianzar la transparencia en la comercialización de bienes y servicios y tener asegurado el suministro de los mismos, a fin de amparar los derechos de los consumidores», según la resolución firmada por el funcionario. Además, se indica que la prórroga se realiza «en virtud de que subsisten las condiciones que oportunamente dieron origen» a la normativa.

La medida divide el mercado nacional en seis regiones: Patagónica (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur); Pampeana (Córdoba, Santa Fe y La Pampa); Cuyo (San Juan, San Luis y Mendoza); Noroeste (Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca, y Santiago del Estero); Noreste (Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos) y la conformada por la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar