ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
17.4 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaPuentes del Alma prepara el viaje al Chaco con alimentos y aportes...

Puentes del Alma prepara el viaje al Chaco con alimentos y aportes para un centro de rehabilitación

(PR/Norma Migueles) Puentes del Alma se encuentra en plena campaña preparando el viaje anual al Impenetrable, Chaco, en el marco de su objetivo de colaborar y fortalecer escuelas de frontera.

La escuela 1034 que es apadrinada por la ONG se encuentra Miraflores en Chaco, y como ocurre en estas regiones alejada de las grandes urbes, es el corazón de la comunidad. La entidad educativa cuenta ya con edificio adecuado para recibir a los alumnitos de la comunidad y fue uno de los primeros objetivos cuando Puentes llegó por primera vez al lugar.
Pero, lamentablemente, además de la educación, lo que más necesitan estos argentinos a los que la mano del Estado no llega con frecuencia y abundancia, es alimento. Por eso la campaña apunta fuertemente a lograr el aporte de la comunidad que no sólo se limita a Venado Tuerto, sino también de muchas localidades vecinas, conociendo el compromiso y transparencia con la que se manejan.
El camión con las donaciones partirá al Chaco cerca de fines de mayo. Aquellos que quieran ayudar lo pueden hacer acercando un alimento no perecedero o leche larga vida, sobre todo destinados al desayuno y merienda de los niños. La sede de «Puentes del Alma» está ubicada en Juan Bautista Alberdi 268 (entre Falucho y San Lorenzo). El teléfono fijo es 03462-462953.

MANO AMIGA
Puentes también colabora con El Cruce, centro de rehabilitación para personas que sufren adicciones, que conduce Adriana Creagnolisi, quien es la directora de la escuela de Miraflores.
Al respecto la referente de Puentes Patricia Lúgaro destacó la labor que realizan en este centro creado con aporte conjunto de la Iglesia y el estado provincial. Además de la atención y la contención, las personas que concurren a ese centro realizan trabajos, tales como elaboración de panificados y un taller de carpintería donde fabrican muebles a partir de la madera que sacan de los pallets.
“Lo producido lo venden se mantienen y van aprendiendo un oficio, que les permitirá pensar en un futuro cuando se retiren. Y los pallets también son elementos que solicitamos nos donen para ellos puedan continuar trabajando, También estamos necesitando para el centro utensilios de cocina”, señaló la voluntaria.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.