(PR/Norma Migueles) A través de Pablo, un bombero voluntario de Venado Tuerto, quien también es colaborador de la ONG Puentes del Alma, el cuartel venadense donó elementos que ya no usan, pero que al incipiente cuartel de Miraflores-Chaco le vendrán muy bien, porque tienen más voluntad que equipamiento.
Bien es sabido que los equipos de protección que usan los bomberos tienen un alto costo y un vencimiento, en consecuencia al ser operado el mismo, deben desecharse.
Sin embargo, en esta gigantesca feria circular que organiza Puentes del Alma para colaborar con otras comunidades que no pueden acceder a comprar elementos nuevos, cotidianamente llegan donaciones de útiles escolares, ropa, heladeras, motores, herramientas, maderas, pintura y también elementos para la emergencia.
La ONG Puentes del Alma apadrina una comunidad en Miraflores, Chaco, donde hace dos años los vecinos empezaron a armar un cuartel de bomberos voluntarios y una donación de tablas espinales llegó de Chañar Ladeado.
Ahora, y ya en la inminencia de un viaje que se realizará la próxima semana, un voluntario tramitó ante la jefatura y la Asociación de Bomberos Voluntario de Venado Tuerto la donación de equipos que los locales ya no usan, sabiendo que no cuentan con equipos de protección, ni nuevos ni usados.
Al respecto, la responsable de la ONG Patricia Lúgaro, aclaró que para evitar inconvenientes los receptantes de la donación deberán firmar un documento donde expresan que reconocen que son equipos en desuso y quitan la responsabilidad tanto a Puentes del Alma como al cuartel venadense donante, ante cualquier inconveniente que pudiera generarse.