(PR/Juan Miserere) Juventud Pueyrredón superó por 2-0 a Sportivo Rivadavia e hilvanó su tercera victoria consecutiva para prenderse bien arriba en las posiciones. Los goles los convirtió Jeremías Pérez, uno en cada tiempo, para sacar una diferencia que se hizo irremontable para la “V”.
El partido empezó con todo, los dos mostraron ambición ofensiva y les impusieron mucho ritmo a los primeros minutos de juego. A los 3’ lo tuvo Rivadavia con Milardovich, exigiendo una buena respuesta de Laspina; y enseguida respondió el local con Nonito Rodríguez y un remate que se estrelló en el costado de la red.

Hasta que a los 6’ Barrio cruzó una pelota larga desde mitad de cancha, Cáceres y Maturano dudaron para ir a buscarla y sacó provecho Pérez, quien se anticipó al arquero y definió con el arco desnudo.
Con la ventaja, el Pulga controló el juego en los siguientes minutos y estuvo cerca del segundo con un remate de Moreno que salvó muy bien Maturano. Sin embargo, en los últimos 10’ Rivadavia se fue adelantando con más ímpetu que claridad, merodeó el área rival y al menos mantuvo ocupada a la defensa local, donde hubo puntos altos de rendimiento en Matías Torres y el Laucha Barrio.
Lo más peligroso que generó el equipo de Bernabei fue un centro de Pupo que peinó Macagno y no pudo conectar Varela por el segundo palo, en un partido que con el paso de los minutos se hizo enredado y discutido.

En el arranque del segundo tiempo otra vez golpeó Pueyrredón: Rodríguez ganó la posición y descargó para la subida de Moreno, que se metió en el área y lanzó el centro al segundo palo, donde Pérez apareció solo y le rompió el arco a Maturano. El 2-0 fue lapidario para las aspiraciones de la “V”.
El Pulga juntó líneas y le dejó pocos espacios a un Rivadavia que tanto mostró demasiadas ideas para avanzar. Los minutos se fueron consumiendo con un Pueyrredón que controló el trámite, al punto que Laspina prácticamente no fue exigido en todo el complemento.
Con espacios, Pueyrredón en el final tuvo facilidad para el contragolpe, pero la más peligrosa la tuvo el colombiano Murillo, que definió apenas desviado. Se fue el partido con un triunfo inobjetable de Pueyrredón que golpeó en el amanecer de cada uno de los tiempos y después controló el juego ante un Rivadavia que no encontró la manera de descontar.

JUVENTUD PUEYRREDÓN 2
Sebastián Laspina
Brian Hermosa
Matías Torres
Marcelo Gerbaudo
Andrés Barrio
Fernando Moreno
Exequiel Albarracín
Gonzalo Valdez
Jeremías Pérez
Mauro Báez
Alejandro Rodríguez
DT: Luis Conte. Suplentes: Giménez, Sequeira, Gularte, García, Canelo, Salcedo y Murillo.
SP. RIVADAVIA 0
Bruno Maturano
Agustín Cáceres
Luciano Rosales
Octavio Macagno
Emiliano González
Gustavo Pupo
Agustín Mendoza
Joaquín Altamirano
Benjamín Milardovich
Jonatan Varela
Gonzalo Coronel
DT: Nahuel Bernabei. Suplentes: Saucedo, Beli, Retamozo, Ibarra, Allendes, Ludueña y Aglieri.
- Goles: PT 6’ Pérez (JP); ST 5’ Pérez (JP).
- Cambios: PT 34’ Ludueña x Macagno (SR); ST 12’ Beli x Rosales y Allendes x Varela (SR), 26’ Salcedo x Báez (JP), 27’ Ibarra x Altamirano y Retamozo x Pupo (SR), 33’ Murillo x Rodríguez (JP), 47’ García x Pérez y Gularte x Moreno (JP).
- Amonestados: Gerbaudo (JP); Rosales, González, Varela y Pupo (SR).
- Árbitro: Julián Espíndola. Asistentes: Leonel Franco y Marcos Re.
- Estadio: Claudio «Turco» García (Venado Tuerto).