En la visita que realizó este viernes en la localidad de Chapuy, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, entregó aportes económicos a instituciones de diferentes localidades.
Los fondos que recibió Chapuy serán destinados a la construcción de la Planta Reguladora de gas y red domiciliaria, obras para la continuación del edificio comunal, pavimentación urbana y obras de iluminación en la intersección Rutas 90 y 94.
También se firmaron convenios con los clubes Sportsman, para la construcción de vestuarios, y Studebaker, que levantará un salón de usos múltiples. Ambas entidades deportivas de la ciudad de Villa Cañás.
La comuna de Maggiolo, en tanto, recibió aportes para la renovación de las plazas del pueblo. Por último, la comuna de San Gregorio utilizará los recursos para la puesta en valor de la sede social.
Durante la actividad, el mandatario provincial sostuvo: «Desde el principio de nuestra gestión venimos trabajando mucho con todos los presidentes comunales. Entendemos que son momentos para crecer y para trabajar. Ahora es cuando más tenemos que estar unidos, espalda con espalda y sabiendo que la única manera de salir adelante es si estamos juntos».
Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, habló sobre la ansiada Planta Reguladora de gas y red domiciliaria que se va a construir en Chapuy: «Este pueblo fue sistemáticamente olvidado. Hizo falta que venga un gobierno provincial a hacer una obra nacional».
«Esta obra es un despegue importante porque tiene un potencial enorme. Chapuy es uno de los pocos pueblos que creció mucho en el último censo. La inversión del sector privado, la industria y el crecimiento del pueblo es muy importante para este gobierno. Por eso, apoyar a Chapuy para nosotros es una alegría muy grande», destacó.
Detalles de los convenios
Con la localidad de Chapuy se firmaron convenios para construir y financiar la Planta Reguladora de gas y red domiciliaria, obra necesaria para el suministro de gas natural. Esto permitirá la incorporación al servicio público nacional de distribución de gas natural por red, generando con ello una mejora en la calidad de vida y el desarrollo productivo de la región.
También se firmaron convenios: del Programa de Obras Urbanas para continuar el edificio comunal con una inversión de 16.193.200 pesos; del Programa de Fortalecimiento Vial Urbano para la finalización de la pavimentación de la localidad por 30.400.090,61 pesos; y del Programa de Obras Especiales para la iluminación de la intersección Rutas 90 y 94 y recambio de 69 luminarias led por 28.704.000 pesos.
Con Villa Cañás se firmaron convenios para la construcción de vestuarios en el club Sportsman por 10 millones de pesos y para construir el salón de usos múltiples de Studebaker, también por 10 millones de pesos.
Por último, con Maggiolo se firmó un convenio para la renovación de plazas por 12.930.000 pesos y con San Gregorio, para poner en valor la sede social, por 8 millones de pesos.