ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaPullaro inicia una intensa agenda de trabajo en el departamento General López

Pullaro inicia una intensa agenda de trabajo en el departamento General López

A partir de esta noche y hasta mañana, el gobernador firmará convenios para la construcción de viviendas y entregará escrituras; visitará establecimientos educativos y de salud; hará entrega de aportes a comunas e instituciones; y mantendrá encuentros con sectores productivos, entre otras actividades. El miércoles, en Venado Tuerto, nueva reunión de Gabinete.

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro visitará a partir de este martes distintas localidades del departamento General López, en el sur del territorio santafesino, donde desplegará una intensa agenda de trabajo. El raid de actividades comenzará esta tarde, a las 19, en Villa Cañás, donde el mandatario santafesino firmará un convenio junto con el intendente local, Norberto Raúl Gizzi, para la construcción de 45 viviendas. Además, hará entrega de escrituras a nuevos propietarios.

En Venado Tuerto

Mañana, desde las 8.30 horas, en Venado Tuerto, y en compañía del intendente Leonel Chiarella, el gobernador visitará el hospital “Alejandro Gutiérrez” para poner en funciones a su nuevo director, Juan Bernardo Ferrer.
Posteriormente, Pullaro y su comitiva se dirigirán al Parque Municipal “General Belgrano” donde brindará una conferencia de prensa y anunciará la continuidad de la obra de construcción de la pista de atletismo del parque, iniciada durante la gestión del exgobernador Miguel Lifschitz y discontinuada por la administración de Omar Perotti.
Cabe señalar que esta obra no sólo pone en valor y jerarquiza ese espacio público, sino que tiene como objetivo optimizar una pista utilizada por los alumnos de instituciones educativas y vecinas y vecinos de la ciudad para la práctica de actividades deportivas.
Luego, alrededor de las 10, el titular del Ejecutivo santafesino visitará la Escuela de Verano que se desarrolla en el parque.
A continuación, a las 11.30, el gobernador se dirigirá a la Asociación Española de Socorros Mutuos, donde suscribirá un convenio para la construcción de 60 viviendas y hará entrega de escrituras. Asimismo, en el marco del Programa Incluir, entregará aportes a la Municipalidad de Venado Tuerto; a las comunas de Sancti Spiritu y Carreras; y al Jockey Club Venado Tuerto. Del acto participarán los presidentes comunales Cristian Vincenti (Sancti Spiritu) y Oscar De Nenne (Carreras), junto con autoridades de la mencionada institución deportiva.
A las 12.45, Pullaro se reunirá en el Parque Industrial local con integrantes de la comisión de ese complejo y con representantes de la Cámara Regional de Comercio Exterior (Cricex). En tanto, alrededor de las 14, en ese mismo lugar, encabezará una nueva reunión con los integrantes del Gabinete Ejecutivo.

En Murphy, La Chispa y Rufino

Luego, el gobernador visitará la localidad de Murphy donde, a las 16, junto con el presidente comunal local, Hugo Ezequiel Rodríguez, firmará un convenio para la construcción de viviendas y, además, entregará escrituras. A las 17, en La Chispa, con la presencia del presidente comunal, Cristian Bustamante, el titular del Ejecutivo provincial suscribirá otro convenio para la construcción de viviendas en esa localidad; y junto con autoridades de la Dirección de Vialidad, rubricará un documento para el alteo de 3.000 metros de rutas secundarias. Más tarde, a las 20, en Rufino, Pullaro junto con el intendente, Natalio Lattanzi, el gobernador recorrerá el edificio de la Escuela N º 335, donde se retomaron los trabajos de una obra abandonada por la gestión de gobierno anterior, que solo presentaba un 2% de avance, a pesar de constituir un permanente reclamo de la ciudad y la región.
El presupuesto de esta obra, actualizado a noviembre de 2023, representaba una inversión oficial de 5.974.375.160,68 pesos.
De las actividades participarán también la senadora departamental, Leticia Di Gregorio y el director de la Delegación de Gobierno en la región, Roberto Vergé.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.