ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPullaro y Enrico anunciaron obras en el Parque Municipal General Belgrano

Pullaro y Enrico anunciaron obras en el Parque Municipal General Belgrano

(PR) El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, se encuentra en Venado Tuerto desplegando una intensa agenda de trabajo. Luego de poner en funciones al  nuevo director del hospital “Alejandro Gutiérrez”, Juan Bernardo Ferrer, se dirigió junto a su comitiva al Parque Municipal “General Belgrano” donde anunció la continuidad de una serie de obras, entre ellas, la construcción de la pista de atletismo. 

El primero en tomar la palabra fue el intendente, Leonel Chiarella, que expresó: “Como venadenses es un orgullo poder recibir al gobernador de nuestra provincia en menos de 40 días, por segunda vez. Esto nos parece importante porque volvemos a estar en el radar del Gobierno Provincial y que esta sintonía se pueda ver traducida en obras y mejoras para nuestra localidad”. 

El siguiente en hablar fue el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, enfatizando la presencia del gobernador Pullaro y la Secretaria de Obras Públicas. 

“Maxi Pullaro planteó que las obras públicas continúen a pesar de lo difícil que es trazar un plan de obras, contratar, poder pagar, lo es para el Estado, lo es para las empresas”, continuó Enrico.

En esa línea contó que se encuentran gestionando ante el Gobierno Nacional la reparación de las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe. También aprovechó para anunciar que en la noche de ayer, Pullaro autorizó el arreglo de las mismas por parte de la Provincia “si Nación no puede o no da respuestas”. “Queremos que la circulación sea como corresponde, segura, nos merecemos esto, porque aportamos muchísimo como provincia, estamos tratando de avanzar”, añadió. 

Sobre la ciudad, sostuvo que “Venado Tuerto es una ciudad que necesita también sus proyectos y estamos acá en este lugar emblemático, en el Parque Municipal como se le dice pero en realidad es un parque provincial, creado hace 80 años. Acá hay varias cosas por hacer, una de ellas es retornar la construcción de la pista de atletismo, iniciada durante la gestión del exgobernador Miguel Lifschitz y discontinuada por la administración anterior”. También afirmó la continuidad de la obra del velódromo, los baños, la Escuela 238, y el Centro de Justicia Penal y Centro de Operaciones Policiales de Venado Tuerto. 

La agenda de Maxi Pullaro continuó con la visita a la Escuela de Verano. Pasado el mediodía, el mandatario provincial se reunirá en el Parque Industrial local con integrantes de la comisión de ese complejo y con representantes de la Cámara Regional de Comercio Exterior (Cricex). En tanto, alrededor de las 14, en ese mismo lugar, encabezará una nueva reunión con los integrantes del Gabinete Ejecutivo.

En Murphy, La Chispa y Rufino

Luego, el gobernador visitará la localidad de Murphy donde, a las 16, junto con el presidente comunal local, Hugo Ezequiel Rodríguez, firmará un convenio para la construcción de viviendas y, además, entregará escrituras. A las 17, en La Chispa, con la presencia del presidente comunal, Cristian Bustamante, el titular del Ejecutivo provincial suscribirá otro convenio para la construcción de viviendas en esa localidad; y junto con autoridades de la Dirección de Vialidad, rubricará un documento para el alteo de 3.000 metros de rutas secundarias. Más tarde, a las 20, en Rufino, Pullaro junto con el intendente, Natalio Lattanzi, el gobernador recorrerá el edificio de la Escuela N º 335, donde se retomaron los trabajos de una obra abandonada por la gestión de gobierno anterior, que solo presentaba un 2% de avance, a pesar de constituir un permanente reclamo de la ciudad y la región.
El presupuesto de esta obra, actualizado a noviembre de 2023, representaba una inversión oficial de 5.974.375.160,68 pesos.
De las actividades participarán también la senadora departamental, Leticia Di Gregorio y el director de la Delegación de Gobierno en la región, Roberto Vergé.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.