ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado Tuerto“¿Qué excusa te estás poniendo?”, la reflexión de un asesor de empresas...

“¿Qué excusa te estás poniendo?”, la reflexión de un asesor de empresas para pensar distinto y actuar en consecuencia 

(PR/GiulianaGhignone) Frecuentemente, el especialista en Ingeniería Empresarial, Franco Martinez Cea, expone temáticas que hacen a la conformación de equipos de trabajo y otros desafíos a la hora de crear una pyme. Esta vez, a partir de una experiencia laboral propia, se cuestionó de qué se trata “el adoctrinamiento”. 

En el texto, el venadense cuenta como una persona que integra uno de los grupos le planteó sus dudas para alcanzar el objetivo propuesto.  “¿Lo intentaste?”, preguntó, a lo que su interlocutor respondió “ No, pero lo sé”. 

“Me dejó pensando… ¿por qué motivo no nos animamos? Vivimos esperando las condiciones óptimas para dar el salto… Un salto que probablemente nunca demos porque muy rara vez se dan las ´condiciones óptimas´. Vivimos esperando la carta perfecta para jugar, vivimos envidiando el mazo de cartas ajeno. Siempre es más fácil en el zapato del otro”, expresó Cea para luego agregar “un cuadro de honor marcaba fielmente el orden de obedientes dentro de una institución educativa, una foto en la pared señalaba al empleado del mes. Una medalla de algún barato material que simulaba al oro era colgada en el cuello de alguien que soportó 25 años dentro de una empresa. El adoctrinamiento juega un papel fundamental en nuestras vidas y desde que nacemos un contexto nos condiciona”.

Rápidamente, las preguntas se agolparon en la cabeza del líder de este grupo: “¿Alguien en tu clase tenía privilegios?, ¿Vos eras el que tenía privilegios?, ¿Éramos todos iguales? ¿Somos todos iguales?, ¿Me animaría a escribir si no fuera “alguien” en la vida? ¿Sos “alguien” en tu vida?”.

“Me puse frente a un pizarrón que tengo dentro de la oficina y pensé. Tengo anotadas varias palabras claves en un rincón que nunca son borradas. Agregue a esa lista ´excusa´ y la encerré entre signos de preguntas y cuando me dirigía a sentarme regrese y anoté ´adoctrinamiento´”, describió el profesional.

Más adelante reflexionó: “Un elefante que es atado de pequeño, por más que crezca y su tamaño el día de mañana pueda derribar un muro, no lucha contra su cuerda. El elefante fue adoctrinado. ¿Y vos?”.

A modo de cierre, Cea acotó: “El uso y costumbre hace a la ley. Y hasta que no nos animemos a hacer nuestra locura será imposible transformar en ley de nuestra vida, aquello que deseamos que sea un uso y costumbre”.

Fuente: https://martinezcea.com.ar/1056/que-excusa-te-estas-poniendo/

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.