ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasQuieren dejar de compactar motos y que ingresen al patrimonio municipal

Quieren dejar de compactar motos y que ingresen al patrimonio municipal

Las motos y autos que fueron secuestrados en operativos de tránsito y que no fueron reclamadas por sus propietarios en los 180 días posteriores están en condiciones de ser compactadas o de pasar a al patrimonio municipal, según indica la normativa vigente.

El Gobierno Municipal de San Pedro (provincia de Buenos Aires) ultima detalles para la compactación de vehículos que tenía prevista para fines del año pasado. Resta que definan si hay motos y autos en condiciones de pasar al patrimonio público municipal antes de proceder a la destrucción del resto.
El director de Tránsito, Ángel Burgos, señaló que estiman que hay alrededor de 450 motocicletas y entre 50 y 70 automóviles en el expediente del Juzgado de Faltas que está preparado para convocar a la compactadora.

“Es una preocupación que tengo, hoy no tenemos espacio físico ni para motos ni para autos, es imposible pasar por un lado o por el otro, esperemos poder resolverlo cuanto antes”, dijo Burgos.
Una vez que la Secretaría de Seguridad resuelva si entre esas motos y autos hay algunos en condiciones de pasar al patrimonio municipal, convocarán a la empresa encargada de la destrucción del resto. Para que ser reutilizados por el Estado tienen que estar en condiciones óptimas de circulación.

Las motos y autos que fueron secuestrados en operativos de tránsito y que no fueron reclamadas por sus propietarios en los 180 días posteriores están en condiciones de ser compactadas o de pasar a al patrimonio municipal, según indica la normativa vigente. “Hay muchos vehículos secuestrados que estaban en estado de abandono que no se retiran, en estos tres meses llevamos alrededor de 60”, señaló Burgos respecto de la cantidad de automóviles que puede verse en el predio donde funcionan el depósito de vehículos secuestrados y la balanza pública.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR