viernes 22 noviembre 2024
31.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRadares y controles automáticos para mejorar el tránsito en la ciudad

Radares y controles automáticos para mejorar el tránsito en la ciudad

(PR) Según información aportada por el Tribunal de Faltas de Venado Tuerto, se están registrando un promedio de 120 infracciones de tránsito diarias a través del radar de la Ruta nacional 8, en cercanías del ingreso al Parque Industrial “La Victoria”.

Al respecto, el responsable del Tribunal, Stéfano Quaglia, explicó en diálogo con VerTV que la presencia de los equipos de control de velocidad está debidamente informada con cartelería, y destacó que “estos sistemas están homologados por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), con lo cual tienen una precisión y calibración que se mantiene y respeta en todos los radares instalados en la provincia”.

El funcionario reconoció que “es una falta muy recurrente el exceso de velocidad, y estos radares vienen a resolver una problemática que tenemos en nuestra ciudad en cuanto a la falta de conciencia de la mayoría de los conductores que no toman en cuenta que hay ciertos tramos y zonas que están atravesando la ciudad, y cualquier exceso de velocidad puede terminar en un siniestro”.

En este punto, Quaglia quitó validez a la afirmación de que los radares son recaudatorios, al plantear que “la finalidad de estos equipos es poder lograr que el ciudadano cumpla con la norma y el que no cumple tiene una sanción económica para que comience a tomar conciencia”, y reconoció que “las multas no son para nada económicas porque los combustibles aumentaron y las unidades fiscales están asociadas al valor del litro de nafta”.

El juez de Faltas también adelantó que el esquema de trabajo que pretende implementar el Municipio apunta a “una sistematización y controles automáticos de tránsito. Ahora se están por instalar 12 controles de cruce de semáforos en rojo, y la idea es seguir extendiendo este plan de movilidad”.

El funcionario también puso el acento en la posibilidad de reunir una mayor cantidad de datos sobre el tránsito de la ciudad a través de estos equipos, “lo que nos permitirá tener una precisión sobre cuántas personas están infringiendo las normas y, eventualmente, desplegar políticas públicas en función a la problemática que se releve en la calle”.

Vale recordar que en el radar de Ruta 8 y cercanías del ingreso al Parque Industrial la velocidad máxima permitida es de 80km/h, en tanto que en los tres nuevos equipos instalados en Ruta 8 y Long, Ruta 8 y Los Teros y Ruta 33 y Santa Fe, que empezarán a funcionar en las próximas semanas, la velocidad máxima autorizada será de 60 km/h.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.