martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
Inicioagenda espectáculosRaly Barrionuevo en Espacio Ubú

Raly Barrionuevo en Espacio Ubú

(Venado Tuerto) El popular artista Raly Barrionuevo se presentará por tercera vez en Venado Tuerto de la mano de su nuevo trabajo “Rodar”. Luego de haber concretado exitosas presentaciones en el Centro Cultural Municipal, ahora subirá al escenario del Espacio Ubú (12 de Octubre 138). La cita es el viernes 6 de septiembre a partir de las 22.30. Como grupo invitado estará actuando La Jangada y las anticipadas se encuentran a la venta en Naldo Lombardi (Chacabuco y Belgrano) y One Love (Mitre y Almafuerte), las primeras cien a un valor de 80 pesos, mientras que el resto saldrán 100 pesos.

Raly, santiagueño de Frías, supo construir un camino en la música que le permitió llegar a públicos muy diversos, desde los amantes del folklore más tradicional (a los que cautivó con su disco de versiones ‘Radio AM’) a los que aceptan su mezcla de estilos, disfrutando tanto de sus chacareras como de las canciones más eléctricas. Con un repertorio propio que incluye canciones que hablan de amor (“Zamba y acuarela”, “Solo tus ojos”), de paisajes (“Frías”, “La gente del campo”), de lucha (“Esta historia”, “Chacarera del exilio”, “Somos nosotros”) y compromiso (“El activista”, “Ey paisano”) ya se ganó un lugar importante dentro de la música popular argentina.

“Rodar” es el último disco editado por Barrionuevo, donde el músico entrega “algunas de las tantas fotografías de caminos transitados. Te entrego los rostros e historias que quedaron impresos en mis retinas y que luego, corazón adentro, impregnaron mis días de vida y música. Rodar es un paso más en el empecinado navegar río arriba de mis sueños, en el incierto trajinar de mi búsqueda. Rodar no es un paso calculado, es un simple puñado de canciones viajeras que pujaban por salir. Rodar es mi nuevo disco y es también el motivo de nuevas búsquedas”. Sin dejar de lado sus raíces que están a la vista, es el menos folklórico de los discos del Raly, animándose a jugar con otros géneros como la cumbia y saliendo siempre bien parado.

Artista sensible y comprometido con su tiempo, Raly Barrionuevo es un gran músico e intérprete que se ha convertido en un animador insustituible de los festivales populares más importantes del país (como Cosquín y Jesús María), que vuelve a Venado Tuerto para renovar su cariño con el público de la región, que siempre lo recibió de la mejor manera.

fuente RockVenado

Te puede interesar