ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRamiro Gambetta: “Nuestra visión es la de fortalecer al justicialismo junto a...

Ramiro Gambetta: “Nuestra visión es la de fortalecer al justicialismo junto a cada uno de los espacios”

(PR) Este domingo el Partido Justicialista venadense tuvo su elección de autoridades, donde se impuso el dirigente Ramiro Gambetta, por sobre la postulación de Sergio Maidana, por una diferencia de 30 votos.

Del acto electoral, que se desarrolló en la sede del Club Sportivo Avellaneda, participaron 510 afiliados (cerca del 10% del padrón).

“Este ha sido un triunfo del conjunto de los afiliados. Nuestra visión es la de fortalecer el justicialismo junto a cada uno de los espacios y con cada persona que quiera trabajar con vocación de servicio en transformar esta realidad”, señaló el flamante secretario general del PJ venadense.

Con el antecedente de los malos resultados electorales del peronismo en los últimos años, en todos los niveles, Gambetta apuntó que “es necesario fortalecernos. El justicialismo tiene que cambiar las formas, y en lo local necesitamos un espacio físico, vamos a trabajar en eso, porque también debemos convocar a los jóvenes”.

En este punto recordó que el domingo también se volvió a constituir la Juventud Peronista, y quedó al frente Julia Roldán Lacánfora como secretaria general.

“Vamos a dar paso a un proceso de participación en la ciudad, donde podamos discutir ideas, proyectos, delinear hacia dónde va la ciudad y cuáles serán los ejes de trabajo. Hoy estamos en una crisis enorme donde muchos de nuestros adultos mayores están comiendo una vez al día y tienen que optar entre comprar los medicamentos o alimentarse”, se lamentó el dirigente.

En la misma línea, consideró que “estas son cuestiones que trascienden las banderas políticas y nosotros asumimos el compromiso de exigirle a las autoridades de Venado Tuerto y la provincia que generen un plan de contingencia. También trabajaremos en un plan educativo y de salud”.

Otro eje de trabajo de las nuevas autoridades del PJ, será generar actividades culturales y sociales en los barrios, además de trabajar en el fortalecimiento de las comisiones barriales, para lo cual Gambetta adelantó que crearán una comisión de vecinales dentro del partido.

En terreno puramente político, el dirigente reconoció que el PJ venadense necesitaba “una renovación de forma, para lograr el trasvasamiento generacional. Hoy tenemos más de 50 jóvenes que están participando, y hay muchos a los que no se les generó ese espacio para que se pudieran expresar. Nosotros vamos a estar a la altura de las circunstancias para generar esos espacios de debate para fortalecernos como un proyecto político importante en la ciudad”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.